Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Capital Desfasado, el sistema educativo con la realidad social: Ejecutivo

Instalan comité intersecretarial de género

Desfasado, el sistema educativo con la realidad social: Ejecutivo

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante la instalación del Comité Intersecretarial de Género, acto en el cual estuvo acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, y la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Foto: Jesús Villaseca

Al instalar el Comité Intersecretarial de Género del gobierno capitalino, el jefe del Ejecutivo, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el sistema educativo de la ciudad de México está pensado para una realidad social de hace 40 años.

Los horarios, agregó, no son compatibles con los de las mujeres que trabajan y que tienden a ser cada vez más fuera de casa.

Ebrard dijo que a esta situación se agregan los sistemas de transporte, de seguridad, todo el régimen laboral que está organizado sobre supuestos que muchas veces son implícitos, que establecen una desigualdad muy clara y que por sistema constituye una inequidad.

Tras hacer un reconocimiento a la actividad productiva que realizan las mujeres, Ebrard dijo que hace falta mucho por hacer en materia legislativa para que en la ciudad esté garantizada la equidad de género.

Respuesta congruente: Micher

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres, Martha Lucía Micher, dijo que la instalación de este comité constituye una respuesta congruente del gobierno de la ciudad a los compromisos que México ha firmado y ratificado en materia de derechos humanos a nivel internacional, como es la Plataforma de Beijing, firmada en 1995.

Agregó que de esta manera el gobierno capitalino hará posible un camino de transversalidad en las políticas del gobierno capitalino para darles una perspectiva de género.

Indicó que este comité no tiene antecedente en cuanto a que consolida la institucionalización de la perspectiva de género en el gobierno de la ciudad de México, sobre todo porque hay una respuesta y un compromiso del jefe de Gobierno y de todas y todos quienes integran esta administración, para que las políticas publicas tengan una perspectiva de género y se disminuya la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.