Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Capital Marca Ebrard diferencias con la Federación sobre futuro del DF

Un reto, los cambios "muy relevantes" que habrá en materia pública y política, dice

Marca Ebrard diferencias con la Federación sobre futuro del DF

Hemos olvidado nuestra identidad por poner énfasis en la globalización, afirma el gobernante

BERTHA TERESA RAMIREZ

Al presidir la integración del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que los cambios "muy relevantes que habrá en la naturaleza pública y política" de la capital, con relación al resto de la Federación", implican un reto.

El jefe del Ejecutivo local destacó que la conformación de este consejo recuperará una larga tradición mexicana, bajo su nueva estructura como cuerpo colegiado en una asociación civil.

Indicó que parte de su trabajo será contribuir a tener claro cuál es el futuro de la ciudad dentro de la República Mexicana, de rescatar su historia política, pues en los años recientees se ha enfatizado mucho en la globalización y nos hemos olvidado "y descuidado mucho de lo que es nuestra identidad".

Estos dos aspectos, dijo, no sólo deben ser compatibles sino intervenir en las nuevas condiciones del mundo, pues "lo primero que tenemos que tener claro es de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos, de otra manera nos podemos extraviar".

Esfuerzo colectivo

Durante una sesión solemne en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del Ejecutivo local señaló que es una buena noticia que el Consejo de la Crónica se constituya en asociación civil, "con una cooperación estrecha vamos a dar paso a un esfuerzo colectivo para definir y encarrilar el futuro de la ciudad en el Siglo XXI, tanto en la República Mexicana como en el ámbito mundial".

En este sentido, destacó que ahora el consejo es independiente y acorde con los nuevos tiempos, además de que está integrado por distinguidas personalidades con conocimiento y talento, quienes seguramente harán aportaciones invaluables.

El jefe de Gobierno y el presidente del Consejo de la Crónica, Guillermo Tovar y de Teresa, firmaron el acta constitutiva para su transformación en asociación civil ante el notario público Víctor Aguilar Molina. La asociación civil contará a partir de hoy con 90 miembros.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Elena Zepeda de León, afirmó que el trabajo de los cronistas sirve para tener una visión diferente de la realidad, pero también del testimonio de lo que sucede cotidianamente.

El jefe de Gobierno dijo que el organismo recibirá todo el apoyo ante la importante tarea que tendrá en vísperas del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.