Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Política Rehúsa López Obrador comentar señalamientos de Nueva Izquierda

En gira por Durango, el ex candidato perredista afirma: "no me meto en eso"

Rehúsa López Obrador comentar señalamientos de Nueva Izquierda

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

La Laguna Dgo., 18 de febrero. Andrés Manuel López Obrador rehusó hablar sobre los señalamientos de la corriente perredista Nueva Izquierda y de los posibles errores que habría cometido durante su campaña por la Presidencia de la República; "no me meto en eso", expresó, pero hizo suya una anécdota de Benito Juárez cuando perdió su ejército: "sólo una pluma le han quitado a nuestro gallo".

En lo que fue su segunda visita a Durango en el año, en el municipio de Tlahualilo López Obrador no quiso comentar las afirmaciones de Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda, y del senador perredista René Arce Islas, de que aceptara que el gobierno federal fue el culpable de su derrota, pero también suya por no haber sabido llegar a otros sectores y haber cerrado su campaña política.

"No me meto en eso, ahí no me meto", señaló López Obrador. Después continuó su gira por los cuatro municipios de la comarca lagunera de Durango: Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo.

En su discurso a los laguneros, el perredista hizo suya una anécdota de Benito Juárez cuando su ejército había perdido una batalla. "Al reunirse con su gente, les dijo que había una mala noticia: los habían derrotado. Pero la buena era que nada más una pluma le habían quitado a su gallo", lo cual produjo algarabía y el grito de "sí se puede".

En el municipio de Tlahualilo, el ex candidato presidencial aseveró que fue ese municipio el que más votos (porcentualmente, en relación con su población) le dio en la jornada electoral del pasado 2 de julio en el estado. Por ello, para él era un compromiso regresar a estas tierras.

Y les hizo una invitación para que lo acompañen a la segunda convención nacional democrática, a realizarse el próximo 24 de marzo en el Zócalo capitalino, en la que serán abordados dos temas: la economía popular y la defensa de los bienes de la nación.

"Vamos a tomar acciones para defender los precios de los productos básicos y no les vamos a permitir la privatización de Petróleos Mexicanos", dijo. Declaró que será en esa convención donde se definirán las líneas a seguir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.