Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Política Pedirán a PGR informe de ataques a periodistas

Buscan aclarar desaparición de reportero de Tabasco

Pedirán a PGR informe de ataques a periodistas

NOTIMEX

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitará al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina-Mora, para que notifique sobre los casos de ataques a informadores.

También solicitará la presencia del procurador de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, para que informe los avances de la investigación sobre la desaparición del reportero del diario Tabasco Hoy Rodolfo Rincón Taracena.

El presidente de la comisión especial, Gerardo Priego Tapia, señaló que la labor periodística se ha tornado riesgosa en los últimos años, por lo que apremió a reformar la ley para proteger el secreto profesional de los informadores.

Exhortó al Senado a dictaminar la minuta de la Cámara de Diputados por la que se aprueba la despenalización de los delitos de calumnia y difamación y que la colegisladora "tiene congelada".

Por su parte, el diputado Luis Sánchez Jiménez refirió que en los últimos seis años han sido asesinados en México 30 periodistas y cinco más están desaparecidos.

A su vez, el diputado Humberto López Lena Cruz dijo que ese órgano legislativo intentará adecuar las leyes para que haya mejor capacidad de ejercicio en la libertad de expresión y trabajará con organizaciones y gobiernos estatales con el fin de defender el derecho a la información.

En tanto, el diputado Israel Beltrán Montes informó que en el plan de trabajo de la comisión se prevé promover leyes sobre libertad de expresión, de información y de prensa. Asimismo, ser parte de la creación de una cultura de responsabilidad social de medios y periodistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.