Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Deportes Difícil, lograr el quinto puesto en Río de Janeiro: Ana Guevara

Después de seis años corrió los 800 metros y terminó segunda

Difícil, lograr el quinto puesto en Río de Janeiro: Ana Guevara

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen En el control de los 800 metros participaron tanto hombres como mujeres ayer en el CDOM Foto: María Luisa Severiano

A cinco meses de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Ana Guevara dijo que será muy difícil que México logre pelear el quinto puesto general y ese parámetro será fundamental para medir a todos (dirigentes y deportistas) por "sacar el bronce o el cobre" de cara a la justa olímpica de Pekín 2008.

Guevara señaló que "en el papel" todo se ve halagador, porque los directivos se basan en los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, sin tomar en cuenta que en la cita brasileña estarán Estados Unidos, Cuba, Argentina, Venezuela, Canadá y el país anfitrión, "y no está tan papita para apostar por el quinto lugar sobre algo que no puede ser tan real'', como tiene estimado el Comité Olímpico Mexicano con el logro de 12 medallas de oro.

Competencias de prueba

Una vez más, la subcampeona olímpica en 400 metros planos fue ayer la atracción en la pista del CDOM que lo mismo reunió a escolares, futuras promesas y consagrados que forman parte del equipo de Raúl Barreda, que competirán la próxima semana en el encuentro del Politécnico.

En esta ocasión, Guevara tuvo otro control, pero ahora en 800 metros, una prueba que no corría desde hace seis años en el Cam-peonato Nacional en Veracruz.

La competencia fue entre hombres y mujeres, aunque predominaba el sector femenino, pues éste ocupó los primeros cinco carriles y dejó los otros tres a los varones, que se acomodaron como pudieron, lo que provocó cuatro salidas en falso, la molestia de Ana Guevara y los gritos de Barreda.

Finalmente salieron y Ana Guevara se puso al frente con los varones y pasó los primeros 400, pero en la curva "un chico invadió y me rompió el ritmo'', y la sonorense fue superada en el cierre por Gabriela Medina, experta en estas lides, al cronometrar 2.04.88 por 2.05.00 que marcó la de Nogales, mientras el zacatecano Ulises Mendoza ya había ingresado en primer lugar con 2.00.37 minutos.

En el chequeo de 200 metros, Juan Pedro Toledo impuso su jerarquía con un crono de 21.09 segundos, y en damas ganó la ex campeona centroamericana juvenil María Teresa Rugeiro (24.61).

La promesa del atletismo varonil, Pedro Reyes Flores, espera que los directivos den luz verde para que su registro de 50.26 en 400 metros que hizo el día anterior le permita participar en el Mundial Juvenil de República Checa, pues aunque cumplió con la marca de la IAAF (50.50), la federación pide 49.90.

El estudiante, de 17 años, está ilusionado en competir en el Mundial, porque el atletismo lo lleva en la sangre, ya que su progenitora, Rosa María Flores, fue campeona nacional en 100 y 200 metros, y su padre, Pedro Reyes, también destacó en este deporte, además de ser directivo en la FMA en la época de César Moreno Bravo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.