Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Capital "Absurda", la negativa de la SG de declarar emergencia en la zona: PRD

Insistirán en la solicitud, afirma el líder capitalino, Ricardo Ruiz

"Absurda", la negativa de la SG de declarar emergencia en la zona: PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Al reiterar que es "absurda" la negativa de la Secretaría de Gobernación de declarar zona de emergencia el predio conocido como Las Golondrinas, ubicado en la delegación Alvaro Obregón, con el argumento de que las minas que existen en el subsuelo "no fueron causadas por un fenómeno natural", el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad, Ricardo Ruiz, advirtió que seguirán insistiendo en esta solicitud.

Puntualizó que los funcionarios de Gobernación muestran una posición "limitada, obtusa, de risa", al señalar que no se pueden aplicar recursos federales al problema de las minas, porque en éste intervino la mano del hombre, no se generó por fenómeno natural.

Ruiz manifestó que al analizar cada uno de los desastres que han ocurrido se puede ver que los seres humanos han contribuido en que alguno de ellos se causa de estragos. Citó el caso de los sismos, como los de 1985. "La construcción de las viviendas no cumplía con los parámetros establecidos, entonces se conjugó un fenómeno natural con algo que hizo el hombre".

En Las Golondrinas las lluvias provocan el reblandecimiento del suelo y esto a su vez origina derrumbes.

Adelantó que se reunirán con el secretario de Protección Civil del DF para ver qué medidas se puedan tomar para garantizar la seguridad de las cerca de 300 familias que viven en la zona minada, porque lo que está en juego son vidas humanas.

El pasado miércoles el PRD-DF envió una carta al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, mediante la cual solicita su intervención para resolver la situación de "peligro inminente que pone en riesgo la integridad física, la vida y los bienes materiales de las familias que habitan en esa colonia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.