Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Entregan a maestros 3 escuelas tras toma de dependencia

La autoridad sostiene discurso pro educación, pero retiene otro plantel

Entregan a maestros 3 escuelas tras toma de dependencia

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Padres de familia de las cuatro escuelas ocupadas de Santa María El Tule, durante el plantón permanente frente a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno Foto: Ezequiel Leyva

Oaxaca, Oax., 16 de febrero. El gobierno estatal entregó este viernes a profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tres escuelas del fraccionamiento El Retiro, perteneciente al municipio conurbado de Santa María El Tule, mismas que se encontraban resguardadas por la Policía Preventiva del estado luego de que estuvieron casi tres meses en poder de simpatizantes del PRI.

Los profesores fueron atendidos luego de mantener en su poder durante dos días la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de bloquear la calzada de la República, una de las arterias más importantes de la ciudad, donde dieron clases a decenas de escolares, a manera de protesta porque no les entregaban los planteles.

Teófilo Manuel García Corpus, titular de la Segego, y Alma Delia Santiago Díaz, secretara técnica de la sección 22, convinieron la entrega del jardín de niños Teresa Luna Vargas y las escuelas primarias Ricardo Flores Magón y Guillermo Prieto, mismas que reabrirán sus puertas el próximo lunes. No obstante, quedó pendiente el Centro de Atención Múltiple, que también está ocupado.

García Corpus expresó que la educación "es un tema indiscutible para el desarrollo y la superación de los pueblos" en esta administración estatal. Las instancias del gobierno local encargadas de la procuración de justicia se encargarán de deslindar y, en su caso, fincar responsabilidades sobre las presuntas amenazas de priístas denunciadas por el personal docente de esos planteles educativos.

García Corpus anunció que la policía local vigilará los alrededores de las escuelas para garantizar la integridad física de los docentes, alumnos y padres de familia.

Los manifestantes liberaron la Segego y reabrieron la calzada de la República casi a las 15:30 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.