Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Solicitará AMLO a legisladores del PRD iniciar juicio político contra Fox

El ex presidente, "delincuente confeso" al aceptar su intromisión electoral, dijo

Solicitará AMLO a legisladores del PRD iniciar juicio político contra Fox

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo Foto: Víctor Camacho

Concepción del Oro, Zac., 16 de febrero. Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inicien un juicio político contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, por haber reconocido su intromisión en el proceso electoral del pasado 2 de julio.

El "presidente legítimo" calificó a Fox Quesada de "delincuente confeso" y "traidor a la patria" por haber declarado recientemente en Estados Unidos que la derrota del perredista en las pasadas elecciones fue un triunfo personal, con la cual "se desquitó" del político tabasqueño.

"Pediré a los senadores y diputados en el Congreso de la Unión que se inicie un juicio político contra el traidor a la democracia Vicente Fox por haber intervenido en el proceso electoral del 2 julio", manifestó el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos durante el segundo día de su gira por 19 municipios del semidesierto zacatecano.

"Es un delincuente confeso y un cínico, pues aceptó abiertamente su intromisión, lo cual es ilegal, debería ser juzgado", condenó, e insistió en el "cinismo" de Fox y del Partido Acción Nacional: "se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas".

Ante la presunta amenaza del grupo islámico Al Qaeda, de atacar las instalaciones petroleras de países que abastecen de crudo a Estados Unidos, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló: "creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo".

En otro orden, López Obrador, ante sus simpatizantes, afirmó que no hay fuerza política más grande en México que la que él encabeza, porque son millones de mexicanos los que quieren un cambio de raíz de manera pacífica.

No hay acarreados

"Los miles de seguidores van por su propio pie, no hay acarreados", resaltó el "presidente legítimo".

El político tabasqueño expresó que es una "desfachatez" la actual política económica que instrumenta Felipe Calderón Hinojosa, cuyas acciones, apuntó, son contrarias a las que "presumió" durante su campaña presidencial.

"Con desfachatez, el pelele (Felipe Calderón) se desdice, habla de otra manera cuando en campaña presumía que iba a ser el presidente del empleo y ahora hace todo lo contrario", comentó el perredista, en alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal, de que los trabajos y el crecimiento económico no los genera el gobierno, sino la sociedad.

López Obrador dijo que los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces eran 300 familias las privilegiadas, mientras en la actualidad son cien.

Indicó que la derecha tiene una política económica que beneficia sólo a los de arriba, "no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente"

Por último, expresó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.