Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Grupos priístas adherentes se suman al rechazo a nuevo estatuto

Militantes no fueron tomados en cuenta, señalan

Grupos priístas adherentes se suman al rechazo a nuevo estatuto

FABIOLA MARTINEZ

Después de la rebelión de un grupo del sector indígena priísta, en rechazo al proyecto para un nuevo estatuto en el partido, ayer se sumaron a esa queja las llamadas organizaciones nacionales adherentes.

Afirman, igual que las organizaciones indígenas, que quienes redactaron el documento base no tomaron en cuenta la opinión de los militantes, pese a que grupos como los mencionados entregaron sus propuestas en tiempo y forma.

Es precisamente el cambio de documentos básicos la siguiente tormenta que llegará al PRI, luego de que este domingo los consejeros definan con su voto quiénes serán el presidente y el secretario general del tricolor.

El mes pasado fue difundido en el órgano oficial del Revolucionario Institucional, La República, el documento base de los nuevos estatutos, que ya ha causado polémica porque otorga mayor poder a la cúpula partidista.

Tras conocer las inconformidades de diversos grupos y corrientes del priísmo será elaborado un nuevo documento -que será presentado públicamente el 25 de febrero próximo-, el cual será discutido y, en su caso, aprobado en la cuarta asamblea nacional extraordinaria, a realizarse el 4 de marzo próximo.

Las organizaciones adherentes (grupos de profesionistas y líderes de colonos, considerados "corrientes de opinión") afirmaron que existe una "actitud unilateral" de la comisión nacional organizadora de la asamblea.

"Vemos con justificada preocupación que ninguna propuesta de reforma o adición ingresadas en tiempo y forma por los adherentes nacionales ha sido considerada", señalaron.

El documento base omite y descarta a las organizaciones adherentes con registro nacional, al no considerarlas agrupaciones priístas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.