Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Entrega ministro a Calderón el Libro blanco

Entrega ministro a Calderón el Libro blanco

Angeles Cruz y Gustavo Castillo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo ayer que es urgente llevar a cabo la reforma legal al sistema de justicia del país, para asegurar la pronta y eficaz imposición de sanciones a quienes cometen ilícitos en contra de la vida y el patrimonio de los mexicanos.

Al recibir del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, el llamado Libro blanco de la reforma judicial, el cual contiene las propuestas que resultaron de la Consulta Nacional para una Reforma Integral y Coherente del Sistema de Impartición de Justicia en el Estado Mexicano, efectuada a lo largo de tres años, el mandatario resaltó la importancia de que el proceso de modificación legal se realice en forma conjunta con el Poder Legislativo.

Durante la reunión en Palacio Nacional, el ministro presidente de la SCJN expresó su confianza en que la reforma del Estado tome en cuenta el trabajo del Libro blanco.

El Libro Blanco contiene cerca de 12 mil propuestas de sectores de la sociedad y 33 acciones específicas, las cuales fueron planteadas por seis mil personas de diversas disciplinas y especialidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.