Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Balacera desata operativo del Ejército en Linares

Se detuvo a dos mujeres debido a supuestos nexos con el crimen organizado

Balacera desata operativo del Ejército en Linares

DAVID CARRIZALES, MIROSLAVA BREACH, MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Despliegue del Ejército Mexicano en Linares Foto: Notimex

Con un fuerte despliegue militar que incluyó la utilización de 20 unidades terrestres y dos helicópteros, más de 100 elementos del Ejército Mexicano catearon varias residencias del municipio de Linares, Nuevo León, que dejó saldo de dos detenidas, supuestamente ligadas al crimen organizado.

Una de las mujeres fue identificada como Norma Garza, La Güera, mientras de la otra detenida sólo se sabe que la apodan La Paloma. Algunos lugareños consideraron exagerado el operativo, pues por más de una hora el centro estuvo prácticamente paralizado, ya que se instaló un cerco militar que impedía entrar o salir de la zona.

Además, otros contingentes del Ejército se ubicaron en las salidas y entradas de la ciudad rumbo a los municipios de Galeana y Monterrey, así como a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La noche del jueves hubo un enfrentamiento en Linares, luego de que efectivos del Ejército ordenaron detenerse a un grupo de personas que viajaba en dos vehículos. Después de una persecución e intercambio de balazos, tres hombres abandonaron una de las unidades y lograron escapar en el automóvil que los escoltaba.

Mientras, en la ciudad de Chihuahua, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) catearon ocho viviendas, lo cual produjo el desmantelamiento de un laboratorio donde se procesaba droga, además de tres detenidos relacionados con la ejecución de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en una narcofosa descubierta en el municipio de Belisario Domínguez, el pasado lunes.

En algunos de los domicilios, la PME localizó teléfonos celulares, computadoras y armas. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que en una de las viviendas se encontró un laboratorio para producir anfetaminas, además de varias armas de grueso calibre. Los detenidos fueron identificados como Alex Eduardo Salinas, El Burras; Carmelo Avilez Parada, El Chili, y Carlos Urías.

En Tamaulipas, elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva realizaron operativos de revisión en el aeropuerto Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, la terminal de autobuses y empresas de mensajería. No se reportaron resultados del operativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.