Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Política Prometen frente único contra el crimen

Prometen frente único contra el crimen

Georgina Saldierna, y la Jornada de Oriente

Tlaxcala, Tlax., 16 de febrero. En su trigésima primera reunión ordinaria, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) manifestó su reconocimiento y adhesión a las estrategias que el gobierno federal ha puesto en marcha en materia de seguridad, entre las que se encuentran los operativos de fuerzas y corporaciones federales en diversos estados y la "extradición de peligrosos delincuentes".

En un pronunciamiento que dio a conocer el mandatario de Sonora, Eduardo Bours, los integrantes de la Conago manifestaron que "las acciones que realiza la administración federal contra el crimen organizado muestran compromiso y determinación en esa lucha.

"Contra el crimen organizado no podemos presentar frentes aislados. Es un problema nacional que sólo puede combatirse con la suma de esfuerzos de los tres poderes de la República, así como de los tres órdenes de gobierno", subrayaron.

En este sentido, manifestaron su compromiso de construir un solo frente, "fuerte, decidido y vigoroso", que resulte en acciones que permitan afirmar en el estado de derecho el principio de que ninguna fuerza criminal puede ser superior a la del Estado mexicano.

Como parte de su pronunciamiento, los gobernadores expresaron su plena disposición a sumar esfuerzos y recursos con el gobierno federal y su voluntad de otorgar la más alta prioridad a las reformas legales que urgen para el combate al crimen organizado.

Junto a este documento, los mandatarios estatales también aprobaron un punto de acuerdo en el que manifiestan su reconocimiento al Ejército por sus actividades en apoyo a los damnificados y en situaciones de emergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.