Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Estados Comisión legislativa indagará hallazgo de despensas sepultadas en Veracruz

Posible juicio político contra el edil de Alvarado, dice

Comisión legislativa indagará hallazgo de despensas sepultadas en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 16 de febrero. El Congreso del estado integró una comisión especial para investigar el hallazgo de despensas sepultadas y retenidas en el municipio de Alvarado, la cual coadyuvará con el Ministerio Público en la documentación del caso.

En conferencia de prensa, el diputado priísta Juan René Chianti Hernández informó que esta comisión entrará en funciones el 28 de febrero próximo y estará integrada por legisladores de PAN, PRI, PRD, PVEM y Convergencia.

Dijo que es posible iniciar un juicio político contra el alcalde de Alvarado, el panista Pedro Delfín Almeida, si se tipifica el delito de incumplimiento de un deber legal por mandar a sepultar y esconder apoyos y despensas que debieron ser repartidas entre pobladores afectados y pobres.

En una semana, personal de Protección Civil del estado encontró dos bodegas con miles de productos de apoyo a familias damnificadas por contingencias climatológicas y despensas semienterradas en un terreno propiedad de un familiar del edil.

Chianti Hernández señaló que desde el pasado 14 de febrero el Congreso local decidió integrar la comisión, con el propósito de "evitar los señalamientos de que la investigación del caso se esté politizando, y entonces, los legisladores del PAN tendrán acceso a toda la información".

Anticipó que la comisión iniciará funciones el 28 de febrero y deberá informar de sus investigaciones en 20 días así se tendrán elementos para rechazar o iniciar el proceso de desafuero contra Delfín Almeida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.