Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Economía Argentina rechaza negociar con el FMI para lograr acuerdo con el Club de París

La negativa puede complicar tratos, advierten expertos

Argentina rechaza negociar con el FMI para lograr acuerdo con el Club de París

AFP

Buenos Aires, 16 de febrero. El gobierno argentino se niega a realizar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras cancelar todos sus compromisos financieros con el organismo, como marco para el pago de la deuda de 6 mil 500 millones de dólares que mantiene con el Club de París.

"Jamás Argentina tendrá un programa contingente con el FMI para abrir una negociación con el Club de París", afirmó la ministra de Economía, Felisa Miceli, en declaraciones publicadas por dos importantes matutinos de Buenos Aires el viernes.

La presión para que el gobierno argentino acepte avanzar hacia un acuerdo con el fondo llegó del propio organismo multilateral de crédito. "Generalmente, la norma fue que la restructuración de deuda del Club de París se produzca junto a un programa del FMI", afirmó el jueves en Washington el vocero de la entidad, Massod Ahmed.

Expertos del área financiera señalaron que la negativa del país sudamericano podría complicar las negociaciones en curso para pagar a plazos al Club de París, a menos que Kirchner salde en un sólo pago el total de la deuda.

Un acuerdo como el que desea Argentina "ha sido muy inusual", destacó Claudio Loser, ex director del Departamento de Asuntos Hemisféricos del FMI.

Sin embargo, recordó que el fondo concedió ese privilegio a Cuba y a Rusia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.