Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Disquero Sensualidad mística

DISQUERO

Sensualidad mística

La gran tradición de transcribir a Bach perdura hasta nuestros días. La oportunidad de retomar el ejemplo y los discos de Wendy Carlos, que ya hemos referido en Disqueros anteriores, se presenta porque en los anaqueles de novedades discográficas brilla una propuesta para releer a Bach: el nuevo álbum del compositor y jazzista francés Jacques Louissier, otro conocido del Disquero, quien con su trío continúa sus versiones bachianas, esta vez con una grabación exquisita que contiene su muy particular punto de vista y de oído a los célebres Conciertos de Brandenburgo, con el furor de la improvisación sincopada y la magia de una batería sofisticada en sus golpes de escobilla metálica y un contrabajo de antología, que zumba y suena como los mismísimos murmullos de los ángeles.

La gloriosa música de Bach adquiere en plenitud su esplendorosa sensualidad mística. El placer del cuerpo, la mente y el espíritu ayuntados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.