Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Deportes La intención de sacar a Alonso Pérez, una bomba de tiempo, dijo Guevara

Era algo que ya se veía venir; urge un cambio en el deporte federado, señaló la velocista

La intención de sacar a Alonso Pérez, una bomba de tiempo, dijo Guevara

La sonorense realizó su primera prueba del año en 400 metros que ganó con tiempo de 51.03

ROSALIA A. VILLANUEVA

La velocista Ana Guevara manifestó que el pleito entre federativos que exigen la destitución del presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, era algo que "ya se veía venir. Era una bombita de tiempo que ahora se puede solucionar para mejorar la situación, porque lo que menos necesitamos son problemas''.

La subcampeona olímpica dijo que se requiere un cambio en el deporte federado no solamente de quien lo dirige, ya que prevalece "un hilo bastante larguito y no se puede ir solo, pero hay que dejar que lo arreglen ellos y esperar a ver qué sucede.

"Insisto, lo que menos queremos son broncas y ojalá esto no se contamine hacia adentro otra vez para que no se repita el pleito que hubo hace tres años'' con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ahora trabajan de manera coordinada.

La sonorense realizó ayer su primera competencia del año de forma interna en 400 metros que ganó con tiempo de 51.03 segundos en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al enfrentar a sus propias compañeras que mejoraron sus marcas y dejaron satisfecho al entrenador Raúl Barreda, ya que el chequeo fue con cronómetro electrónico.

Comentó que el resultado va acorde con las cuatro evaluaciones que planificó el preparador para encarar la gira internacional programada en los siguientes meses rumbo a los Juegos Panamericanos de Brasil y el Mundial de Osaka, en julio y agosto próximos.

"Me sentí un poco cansada pero bien, es la primera etapa, aunque me habría gustado más competir con los varones para que me dieran el jalón y el tiempo bajarlo sobre 49'', anotó Guevara, quien este sábado será evaluada otra vez en la pista.

A Barreda le dio gusto el desempeño obtenido por el grupo de jóvenes que asesora, pues Gabriela Medina, (52.52), Nayeli Vela (53.56), Maritere Rugeiro (56.04), Joselin Pérez (59.88) y Jessica Cabrera (68.35), mejoraron sus registros.

El entrenador también tuvo palabras de aliento para el sonorense Juan Pedro Toledo, quien corrió la vuelta al óvalo en 47.07 segundos, prueba que debutará en la justa continental, además de la de 200 metros.

En el caso del juvenil Pedro Reyes Flores (50.26) consideró que está cerca de conseguir la marca para el Mundial de República Checa, del 11 al 15 de julio, que pide la Federación Mexicana de Atletismo (48.82).

Dijo que de acuerdo con el parámetro de la internacional (50.50) "el chico ya cumplió'' y sólo es cuestión de analizarlo con las autoridades deportivas para dar su autorización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.