Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Deportes América, aún sin la regularidad deseada pero confiamos en avanzar: Tena

El técnico asegura tener plantel suficiente para enfrentar la Libertadores y el torneo local

América, aún sin la regularidad deseada pero confiamos en avanzar: Tena

Esta noche visitará al Toluca, en lo que será el primero de 12 partidos en seis semanas

ABRIL DEL RIO

El técnico Luis Fernando Tena se mostró consciente de que el América no ha logrado la regularidad por todos deseada y también de la exigencia de 12 partidos en seis semanas, pero confía en que tendrá plantel suficiente y capaz para avanzar en la Copa Libertadores y mantenerse en buen nivel en el torneo local.

Ganar esta noche frente al Toluca, afirmó, "sería lo ideal porque hemos ligado dos triunfos muy buenos que nos han levantado en la tabla, pero sabemos que la consistencia es más de dos partidos.

"Nos espera el juego más complicado. Sabemos que los Diablos Rojos son muy fuertes, más en su cancha, hay muy buenos jugadores y tendremos que hacer un gran partido si queremos vencer."

Al timonel de las Aguilas no le preocupa la ausencia de los refuerzos considerados para el Clausura 2007, tras las inesperadas lesiones de los argentinos Daniel Bilos y Andrés Carignano, que se suman a las de Duilio Davino, Ricardo Rojas y José Antonio Castro.

No obstante, este último fue considerado en el viaje a Toluca, pues desde ahí volarán en la noche a Ecuador, para enfrentar el martes al Nacional, en juego de debut de la Copa Libertadores.

Ante la limitación por las bajas, Tena sostuvo que cuenta con plantel suficiente para enfrentarlas.

"Tenemos gente, una lista de 25 jugadores. Hay gente joven que quiere una oportunidad, mostrarse y tiene calidad. Le falta experiencia, pero esa no se compra en ningún lado, tiene que empezar a jugar", señaló.

Frente a la expectación que ha causado la llegada de Bilos, el timonel dijo no estar molesto porque su debut se ha retrasado. "Sabemos que es parte del juego y tampoco queremos que nadie sea nuestro salvador, ni vamos a depender de un solo jugador.

"Lo queremos preparado lo mejor posible y creo que al regresar de Ecuador ya estará listo para el partido del día 25 contra Santos", anotó.

A pesar de la confianza que se respira en el campamento de Coapa, tras dos fechas exitosas, el estratega guardó reservas al comentar: "tenemos que ser más consistentes, no podemos pensar que ya estamos bien porque ganamos dos partidos".

Indicó que si bien da tranquilidad haber obtenido puntos y confianza, además de mejorar en la tabla, inquieta "la cantidad de cotejos que tendremos, pero eso era lo que queríamos: esos problemas de viajes".

El técnico americanista dijo lo anterior en alusión a los 12 encuentros que sostendrán en seis semanas por la Copa Libertadores y el torneo local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.