Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Deportes Morelia, por mantener la cima; presionan América y Cruz Azul

Los Monarcas enfrentarán a Jaguares, que estrenarán al técnico Víctor Vucetich

Morelia, por mantener la cima; presionan América y Cruz Azul

El Atlas, que perdió el liderato a media semana, está a un punto del cuadro michoacano

Chepo de la Torre asume su castigo; el Bofo no alineará por lesión, dijo el técnico de Chivas

AGENCIAS

Morelia que hoy enfrenta a Jaguares, con todo y su nuevo técnico, Víctor Manuel Vucetich, defenderá la cima del torneo Clausura 2007 en la sexta jornada, pero América y Cruz Azul, dos de los grandes, llegan en plan ascendente, con un punto de diferencia debajo del líder, para sus respectivos encuentros ante Toluca y Querétaro.

Monarcas, que desbancó al Atlas del liderato general luego de golear el pasado miércoles 5-0 al Veracruz y originar la salida del técnico argentino Pedro Monzón -primera baja en el torneo-, abre de visitante frente al conjunto chiapaneco, que ayer también se deshizo de su entrenador, Eduardo de la Torre, para estrenar de inmediato a Vucetich.

"Fue lo justo y sano para todos porque desde la temporada pasada no hemos podido levantar. Creo que se sentía un poquito de tensión en el grupo y es mejor arreglar las cosas a tiempo y no dejarlas crecer más", dijo Antonio Leonardo Castañón, presidente de Jaguares.

"Veíamos desorden. Entonces tomamos la decisión de invitar a Víctor Manuel, técnico de prestigio, maduro, con muchos éxitos en su carrera, y afortunadamente aceptó", añadió el dirigente, previo a la apresurada presentación de Vucetich, quien firmó para lo que resta de la campaña al frente del equipo que marcha en el puesto 15 entre los 18 clubes.

El cuadro michoacano encabeza la tabla con 10 unidades y un gol de diferencia sobre el Atlas, que recibirá a Tigres.

Las Aguilas, terceras en la general con nueve puntos, buscarán su segunda victoria en fila cuando visiten a los Diablos Rojos, únicos invicto del torneo, con cinco empates.

La Máquina, cuarta en la tabla, con nueve unidades, jugará de local ante los Gallos Blancos, con posibilidad de sumar su segundo triunfo en menos de una semana, tras superar 2-0 al Necaxa en la jornada doble.

El Guadalajara, que suma siete puntos y tiene un partido pendiente, visita al Atlante, en un desafío en el que Chivas es favorito, pese a los conflictos disciplinarios por los que atraviesa.

Su técnico, José Manuel de la Torre, recibió una sanción económica por haber sido expulsado del partido ante el Pachuca, al tiempo que Adolfo Bautista continúa marginado del equipo tras haber hecho señas contra el timonel, luego de ordenar su cambio en el juego frente a Cruz Azul, lo que también le valió una multa interna.

El Chepo aseguró que el delantero no jugará por una supuesta lesión en la rodilla y no en represalia por la actitud de indisciplina.

"En este equipo no se especula; si (Bofo) estuviera para jugar estaría aquí entrenando con nosotros", sostuvo el estratega, quien aseguró que espera contar con el jugador la semana entrante.

PARTIDOS DE HOY

15:00 Jaguares-Morelia-VM Reyna

15:00 Veracruz-San Luis-Pirata

17:00 Cruz Azul-Gallos-Azul

17:00 Atlante-Chivas-Azteca

17:00 Monterrey-Rayos-Tec

19:00 Pachuca-Pumas-Hidalgo

20:45 Atlas-Tigres-Jalisco

21:00 Toluca-América-N Diez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.