Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Contenido y forma de operar el proyecto

Contenido y forma de operar el proyecto

José Galán

Al presentar los contenidos de los convenios suscritos ayer por la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el bachillerato en línea, la secretaria de Desarrollo Institucional de la universidad, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que tiene un diseño curricular de dos años con ingreso semestral o anual, según la demanda.

Consta de 24 asignaturas -una por mes, de 80 horas-, y abarca las áreas de matemáticas, biología, física, química, historia, geografía, filosofía, lengua y literatura e inglés; los certificados serán otorgados por el gobierno de la ciudad, por lo que, al contrario de los 14 planteles de bachillerato de la UNAM, no gozan de pase automático a la universidad.

Los convenios, con una duración de cuatro años prorrogables, destacan que la universidad suministrará los materiales en línea, y los revisará y actualizará en forma continua, además de que apoyará al gobierno capitalino en la formación y certificación de tutores y asesores y prestará asesoría técnica a los centros de educación a distancia del gobierno local.

El GDF difundirá los programas de bachillerato a distancia en las delegaciones políticas; llevará a cabo en forma integral la administración escolar de esos centros; contratará a los tutores y asesores, se creará una comisión a cargo de determinar e implementar las acciones y se dará seguimiento al desarrollo de los acuerdos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.