Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Política Ex comandante de BC agredido, labora en Suiza

Ex comandante de BC agredido, labora en Suiza

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 15 de febrero. Tras renunciar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, después de haber sido objeto de un atentado por sicarios del crimen organizado y pasar inadvertido durante casi un año, Manuel Díaz Lerma se integró al Servicio Exterior Mexicano (SME).

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Díaz Lerma funge como consejero de Asuntos Económicos, Prensa y Derechos Humanos de la embajada de México en Berna, Suiza.

El ex secretario de Seguridad Pública de Baja California era uno de los colaboradores más cercanos del gobernador panista Eugenio Elorduy Walther.

El 25 de abril de 2006, el abogado fue emboscado en esta ciudad cuando circulaba por la línea internacional por unos 20 sicarios que le dispararon en más de 650 ocasiones, y arrojaron una granada contra el vehículo oficial en que viajaba, pero resultó ileso.

El blindaje de la camioneta, entonces recién adquirida por el gobierno estatal panista, le salvó la vida a quien un mes después aseguró que continuaría en el cargo a pesar de la agresión en la que resultaron heridos tres de sus escoltas.

Sin embargo, por seguridad personal, Manuel Díaz Lerma dimitió y su paradero se mantuvo en secreto hasta que su nombre fue publicado en la página electrónica de la SRE como consejero de la embajada de México en Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.