Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Política "Patrullaje normal", reporta Pemex

"Patrullaje normal", reporta Pemex

Israel Rodríguez J.

La Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen la vigilancia normal en las seis refinerías y los ocho complejos petroquímicos diseminados en el país, así como en las más de 185 plataformas marinas ubicadas principalmente en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, entre otras instalaciones estratégicas.

"Se está dando el resguardo normal a la infraestructura petrolera, en el entendido de que no ha sido confirmada la versión de un eventual ataque terrorista por parte de Al Qaeda", precisó un portavoz de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otras instalaciones de la paraestatal que son resguardadas por personal del Ejército Mexicano y la Marina son los más de 355 pozos en producción, 12 centros procesadores de gas y 77 plantas de almacenamiento y centros de venta de productos petrolíferos.

El portavoz de Pemex precisó que las acciones adicionales de protección y custodia de las instalaciones estratégicas de la paraestatal serían dictadas por la Secretaría de Gobernación.

Las instalaciones marítimas, entre las que destacan las plataformas de explotación de la sonda de Campeche, son protegidas por la Armada de México.

En el mercado petrolero mundial fueron desestimadas las versiones de un eventual ataque terrorista contra instalaciones de México, Venezuela y Canadá, por ser suministradores del energético a Estados Unidos.

Así, las cotizaciones del crudo a escala internacional se mantuvieron prácticamente estables, con un precio de aproximadamente 58 dólares por barril, similar al de la víspera.

En el caso de la canasta de crudos mexicanos, mejor conocida como mezcla mexicana de exportación, el precio inclusive descendió ligeramente al situarse en 46.31 dólares por barril, es decir, 11 centavos menos que el miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.