Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Política Lo que dijo Fox ya se sabía, es un cínico, señala AMLO

Insiste en que el ex presidente traiciona la democracia

Lo que dijo Fox ya se sabía, es un cínico, señala AMLO

De gira por Zacatecas critica al gabinete de seguridad

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 15 de febrero. Andrés Manuel López Obrador calificó de ''cínico'' al ex presidente Vicente Fox, quien aceptó su intromisión en el pasado proceso electoral del 2 de julio, al declarar que se ''desquitó'' del tabasqueño luego de perder en el caso del desafuero.

''Ahora lo dice de manera cínica el traidor a la democracia Vicente Fox'', señaló el perredista, quien consideró que ''no hay nada nuevo, porque es algo que ya se sabía''.

En visita a Zacatecas, el ex candidato presidencial puntualizó durante una entrevista que no le sorprenden las declaraciones del ex mandatario federal, y destacó que lo nuevo ''es que ese traidor de la nación lo dijo''.

Ante centenares de personas, López Obrador criticó al gabinete de seguridad de Felipe Calderón, y calificó de ''delincuente'' al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, al considerar que los órganos de seguridad mexicanos se encuentran en manos de las mismas personas que trabajaron en la administración federal pasada.

Acotó que Medina Mora ''era el director del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), fue el encargado del espionaje, es un delincuente; quien ahora es comisionado de la Policía Federal Preventiva (Ardelio Vargas) era el subprocurador, y el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) estaba como jefe del Estado Mayor Presidencial''.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes continuar la lucha por la transformación democrática del país de manera pacífica, pues ''el movimiento que encabezamos es la esperanza de millones de mexicanos''.

En su gira por 19 municipios de la entidad gobernada por su correligionaria Amalia García Medina, insistió en que un grupo minoritario aún se opone al cambio en la política económica de México, misma que a su ver sí funciona, pero para los potentados.

Sostuvo una vez más que Calderón copia su discurso. ''Cuando el pelele fue candidato, como yo había ofrecido bajar el precio de la luz, del gas, del agua, pues él dijo que iba a hacer lo mismo y que iba a reducir los precios de los energéticos. ¿Y qué está haciendo? Exactamente lo contrario, y por otra parte aumentó el precio de los artículos de primera necesidad, como la tortilla''.

Adelantó que del 21 al 24 de marzo encabezará en la ciudad de México un movimiento por la defensa de la economía popular, y también para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.