Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Política Desarticula el EMP protesta de perredistas

Desarticula el EMP protesta de perredistas

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 15 de febrero. Elementos del Estado Mayor Presidencial cercaron con vallas de acero a militantes perredistas para evitar que se acercaran a protestar contra Felipe Calderón Hinojosa, cuando el Presidente acudió a inaugurar la primera etapa del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad. Los militares arrebataron a los manifestantes una manta donde se leía: ''Sin maíz, no hay país'', y una pancarta que rezaba: ''Pelele del FMI''.

Socorro Ceseñas Chapa y Rosa María Villarreal, presidenta y secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, respectivamente, quienes encabezaban a los manifestantes, señalaron que fueron ''víctimas de robo y de violencia'', además de que fueron pisoteados sus derechos de libertad de expresión y de tránsito.

Comentaron que nada de lo expresado en sus mantas y pancartas era falso u ofensivo pues, según Ceseñas, ''Felipe Calderón es un pelele del Fondo Monetario Internacional, porque avala todos los dictados del organismo, como las políticas del Tratado de Libre Comercio. Estamos protestando por una simulación, porque es falso que este hospital materno infantil esté terminado y Ciudad Guadalupe lo requiere desde hace muchos años''. Recordó que en la recta final de su sexenio Vicente Fox estuvo en el mismo sitio para supervisar los avances de la obra, que ''prácticamente sigue igual''.

Por su parte, Villarreal dijo que el reclamo por los altos precios de la tortilla es una queja social que no debe ser ignorada por el gobierno.

A su vez, el gobernador José Natividad González Parás aseguró que el referido hospital está listo para atender el nacimiento de 10 mil niños por año.

En un comunicado que difundió la Secretaría de Salud estatal se destacó que en la primera etapa del nosocomio se invirtieron 473 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinaron a infraestructura y 173 en equipamiento, ''compra del terreno'' -aunque en su discurso el gobernador declaró que éste lo donó el municipio de Ciudad Guadalupe-, servicios básicos y nómina de empleados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.