Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Estados Pandilleros desalojan de predio a decenas de vecinos de la colonia Cuauhnáhuac

Los rijosos, contratados en Acapulco por el director de Asuntos Jurídicos del Invisur

Pandilleros desalojan de predio a decenas de vecinos de la colonia Cuauhnáhuac

Portaban palos, tubos, piedras y armas de fuego, dicen; hay tres heridos graves, acusan

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Vehículos dañados y cuatro personas lesionadas (dos de ellas de gravedad) fue el saldo que dejó el desalojo en la colonia Cuauhnáhuac, ubicada al poniente de Chilpancingo Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero. Decenas de vecinos de la colonia Cuauhnáhuac fueron desalojados por pandilleros que portaban palos, tubos, piedras y armas de fuego, que según los afectados fueron contratados en el puerto de Acapulco por el director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Sabino Carvajal.

En la trifulca resultaron tres personas heridas gravemente y 26 detenidas, así como cinco vehículos destruidos.

Esta madrugada, decenas de pandilleros que recibieron como pago 600 pesos cada uno, encabezados por el ex comandante de la Policía Judicial Francisco Cortés Pastenes y por el mismo Sabino Carvajal, desalojaron con uso de la violencia a las familias de la colonia Cuauhnáhuac, ubicada al poniente de Chilpancingo.

El incidente se produjo como resultado de una disputa por más de 65 hectáreas de tierra entre el Invisur y decenas de familias afiliadas a una cooperativa de vivienda, que pretende construir una unidad habitacional en el predio Cuauhnáhuac.

Félix Nava Palma, uno de los desalojados, aseguró que la cooperativa acordó con el Invisur no ingresar al predio hasta que se resuelva el juicio civil por el inmueble en conflicto, litigio en el que cinco personas presentan escrituras.

"Sin embargo, la dependencia gubernamental violó el acuerdo ya que desde la semana pasada metió maquinaria para acondicionar el predio, y luego instaló a una familia en una casa muestra", dijo.

El problema surgió porque los colonos desalojaron a esa familia del predio, el miércoles pasado.

Los colonos responsabilizaron del desalojo al director general del Invisur, Ramón Zotres Núñez, a quien acusan de pretender apropiarse del predio con escrituras emitidas en 2005, a pesar de que las de los cooperativistas fueron tramitadas en 2002.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.