Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Espectáculos Pedro Vargas, camino a la Rotonda

Pedro Vargas, camino a la Rotonda

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ampliar la imagen El tenor continental Foto: Archivo

A petición de diversos grupo parlamentarios, el Senado aprobó, en votación económica, hacer un exhorto al Ejecutivo federal para que los restos de Pedro Vargas Mata sean trasladados a la Rotonda de las personas ilustres, por considerarlo, a lo largo de su carrera como cantante, "el embajador de la música popular mexicana".

La senadora perredista María de Lourdes Rojo e Incháustegui, fue la encargada de leer ante el pleno la solicitud. Dijo que "tenemos conocimiento que el expediente -para el traslado de los restos- ha sido entregado a la Secretaría de Gobernación y duerme el sueño de los justos esperando a que el comité encargado de reunir el dictamen correspondiente se reúna".

Subrayó que los restos de Agustín Lara se encuentran en la Rotonda: es obvio entonces que uno de los intérpretes más importantes de su música se halle también en donde descansan los hombre ilustres.

En su oportunidad, el senador panista Luis Alberto Villarreal subrayó que su fracción se sumaba a la solicitud de que la Secretaría de Gobernación agilice el trámite y envíe cuanto antes los restos del tenor continental, Pedro Vargas, a la Rotonda de las personas ilustres. "Lo queremos así porque ahí lo espera a un lado su compadre querido, Agustín Lara, porque Pedro Vargas es sin duda el reflejo de la grandeza del pueblo al haber nacido en cuna tan humilde y haber logrado convertirse en un hombre de éxito".

El punto de acuerdo para hacer la excitativa al Ejecutivo se aprobó por unanimidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.