Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Capital Apoya Canaco acciones del GDF en La Fortaleza

Apoya Canaco acciones del GDF en La Fortaleza

LAURA GOMEZ FLORES

La expropiación de dos predios en el barrio de Tepito, donde se detectó venta de estupefacientes y mercancía de dudosa procedencia, representa un "ataque a las islas de impunidad" surgidas en esta zona, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, al amparo de la autoridad, que en el pasado se mantuvo al margen de cualquier tipo de acción en contra de sus habitantes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi, y el vicepresidente de vinculación con el Gobierno, Arturo Mendicuti, apoyaron este tipo de acciones contra la vecindad conocida como La Fortaleza, a fin de acabar con "uno de los mayores cánceres de la sociedad, las drogas, y que han incrementado el número de robos a personas en la capital".

Tan sólo el año pasado, 52 mil 322 negocios fueron asaltados, con pérdida de 700 millones de pesos en mercancía y efectivo, casi uno de cada tres, principalmente de los giros de abarrotes, refacciones para automóviles y cristalería, en las delegaciones Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, por el llamado efecto "cucaracha", que obliga a la delincuencia a moverse donde hay menos operativos policiacos.

Por ello, la Canaco apoya este tipo de acciones porque ahora "sí se está dando su merecido a los delincuentes" y no debe bajarse la guardia o, de lo contrario, la respuesta de los afectados será más agresiva, cuando las autoridades capitalinas están cumpliendo con la ley, a diferencia del pasado, cuando se toleró, dijeron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.