Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Capital Plantean reducir nómina y prerrogativas en PRD local

Parte del plan de austeridad para este año

Plantean reducir nómina y prerrogativas en PRD local

La medida divide a tribus

Analizan aplazar consejo

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Ante la reducción de sus recursos para este año, en el PRD-DF analizan bajar 10 por ciento la nómina del Comité Ejecutivo y las prerrogativas a comités delegacionales. En la imagen, durante uno de los plenos del consejo Foto: José Antonio López

La Secretaría de Finanzas del PRD capitalino planea reducir en 10 por ciento la nómina de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y un porcentaje similar en las prerrogativas destinadas a los comités delegacionales, como parte del plan austeridad que proyecta ante la reducción de sus recursos este año.

Lo anterior ha generado diferencias entre los integrantes de las corrientes perredistas, quienes inclusive analizarán este día si posponen el Consejo Estatal en el que se aprobará el presupuesto y el plan anual 2007, si no se llegan a acuerdos al respecto.

Manuel Oropeza, secretario de Asuntos Electorales, dijo que se está tratando de evitar este ajuste y lograr un esquema a partir de la reducción en otras partidas, o en su defecto que el porcentaje a reducir sea menor al planteado, aunque reconoció que se requiere de mayores recursos para destinarlos a las actividades políticas.

A su vez, el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, se manifestó porque el impacto de la disminución en las prerrogativas que recibirá el partido este año, estimadas en 85 millones 900 mil pesos, no recaiga en los comités delegacionales, porque se trata del vínculo más cercano con la ciudadanía, por lo cual habría que fortalecerlos.

En su lugar, apuntó, este costo podría asumirlo el propio Comité Ejecutivo, pero siempre y cuando existe un principio de transparencia en el gasto, por lo que anticipó que planteará que se vote a favor de la integración de una comisión especial para revisar el pasivo que se heredó del ejercicio anterior.

Ambos dirigentes señalaron que se mantiene en firme la propuesta para allegarse de recursos alternos a través de la aportación de las cuotas de los militantes, para lo cual se plantea realizar un directorio de todos los funcionarios públicos afiliados al PRD y establecer convenios con los gobiernos, central y delegacionales, para agilizar este procedimiento.

Incluso, agregaron, este tema podría llevarse como un punto de acuerdo ante el Consejo Estatal, pues en la actualidad este esquema operaba únicamente con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a quienes se les descuenta su aportación directamente de la nómina.

Aseguraron que la idea es lograr la definición del presupuesto de manera unánime y si bien existen algunos puntos de vistas diferentes, todas las expresiones han mostrado receptividad a todos los planteamientos.

De hecho, uno de los acuerdos logrados ayer durante una reunión que tuvieron los integrantes de la comisión política, es el de generar un presupuesto especial para apoyar las actividades de la Convención Nacional Democrática (CND) y el gobierno legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que sería del orden de 4 millones 200 mil pesos.

Por otra parte, Carlos Augusto Morales indicó que planteará como parte del plan anual de trabajo incluir un programa de credencialización y mejoramiento del padrón de militantes, porque existen serias deficiencias que habrá que atender.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.