Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política La Iglesia católica sale en apoyo de los deudos

La Iglesia católica sale en apoyo de los deudos

JUAN BALBOA

La Iglesia católica de Coahuila exhortó a los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos a desechar "la mala información" divulgada, en el sentido de que sus derechos de asegurados o beneficiarios prescriben el próximo 19 de febrero, y les ratificaron que sus derechos se mantienen vigentes.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, consideró que lo ocurrido en Pasta de Conchos se ha convertido en un paradigma, no sólo de lo que ocurre en las minas, sino de la situación del mundo del trabajo en México, en donde las condiciones laborales de diferentes sectores dejan a un lado la vida del mismo trabajador.

La Iglesia católica sostuvo una amplia reunión con las familias para explicarles detalladamente sus derechos y evitar que caigan en la manipulación. Obispos, sacerdotes y religiosos en general resaltaron la importancia de velar porque se restituya la justicia cuando ésta no existe, además de cuidar que la vida de cada persona sea respetada con dignidad.

"Por lo que suponemos que entre los empresarios hay respeto y un compromiso social, sobre todo ahora que ven que los alcances de su irresponsabilidad han llegado lejos, y que no permitiremos que vuelvan a arriesgar la vida de seres humanos por sus ambiciones económicas", indicaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.