Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política Protestas en Puebla para exigir la renuncia del góber precioso

Critican que el mandatario esté de visita en Europa

Protestas en Puebla para exigir la renuncia del góber precioso

MARTIN HERNANDEZ

Puebla, Pue., 14 de febrero. Las puertas de Casa Aguayo, donde habitualmente despacha el gobernador Mario Marín Torres, y las del Congreso local se cerraron este miércoles ante la proximidad de una manifestación de miembros del Frente Cívico Poblano (FCP) por la defensa del estado de derecho. Los manifestantes acudieron a ambos recintos para exigir la remoción del mandatario, por su participación en la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, a un año de que fueron conocidas las conversaciones del góber precioso con el empresario Kamel Nacif Borge.

El FCP reprochó "la cobardía" de Marín por salir del país justo en esta fecha, con el pretexto de que viajó a Europa para conseguir inversiones.

El contingente de activistas marchó de Casa Aguayo hasta la sede del Poder Legislativo, entre consignas de repudio a Mario Marín; al empresario Nacif Borge, protector del pederasta confeso Jean Succar Kuri, así como en contra de los poderes políticos que han brindado impunidad al jefe del Ejecutivo local.

La protesta inició alrededor de las 11 de la mañana. Para esa hora las puertas principales y los demás accesos a Casa Aguayo ya estaban cerrados. Adentro, elementos de la policía estatal permanecían alertas; afuera, los manifestantes desplegaban mantas con frases de rechazo a Mario Marín y tapizaban la fachada con ampliaciones de caricaturas del gobernador publicadas, principalmente, en La Jornada.

Después, en el acceso que da hacia la calle 14 Oriente, colocaron una pancarta con al palabra "clausurado" e iniciaron un mitin aventando pequeñas hojas de papel que tenían impresa la leyenda "Fuera Mario Marín".

Posteriormente, colocaron ante Casa Aguayo un par de botellas de coñac, en recuerdo de parte de la conversación conocida el 14 de febrero de 2006, en la cual Nacif Borge ofreció compensar a Marín con "dos envases" de ese destilado, porque no le "tembló la mano" para encarcelar a la autora de Los demonios del Edén.

Además, alguien llevó un pastel -en conmemoración de que hace un año se divulgó el diálogo entre el mandatario y el llamado rey de la mezclilla-, que el asesor jurídico del FCP, Jorge Sosa Pérez, arrojó contra las puertas principales de Casa Aguayo.

A continuación, los activistas se encaminaron hacia el primer cuadro de la capital poblana. Tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad los escoltaban, pero les faltó pericia, pues a los primeros pasos el contingente de manifestantes quedó rodeado por camiones y combis del transporte público, amén de otros automotores, que circulaban a esa hora por la calle 14 Oriente.

Llegaron al Congreso al filo del mediodía. Ahí también personal de seguridad les cerró las puertas, y los activistas se limitaron a colocar pancartas con frases de desprecio a Mario Marín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.