Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política Resultados, no propaganda, pide Cota Montaño

Resultados, no propaganda, pide Cota Montaño

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 14 de febrero. Leonel Cota Montaño, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el tema de la seguridad se está politizando, porque "no hay resultados y sí mucha propaganda".

Señaló que un ejemplo de lo anterior son las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, quien afirmó que al alcalde perredista de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se le investiga por sus presuntos nexos con el narcotráfico, cuando no tiene ningún elemento, y ahora debe disculparse ante la opinión pública y señalar que "no quiso decir eso".

Al asistir al quinto Informe de gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, mandatario de Michoacán, manifestó que el PRD está de acuerdo en que se castigue al narcotráfico y la delincuencia organizada, "pero estamos en contra de que se politice la seguridad pública y de que se esté llegando a excesos, porque el Ejército y la Agencia Federal de Investigación requieren de menos ruido y más resultados".

Por su parte, el senador perredista Leonel Godoy Rangel indicó que las declaraciones de García Luna constituyen una irresponsabilidad, porque primero debió investigar y presentar pruebas, y después acusar: "Es una infamia lo que hizo el secretario de Seguridad Pública federal y debe ofrecer una disculpa pública a Salgado Macedonio".

En contraparte, el senador panista José González Morfín negó que se esté politizando la seguridad pública, pues "es la mayor preocupación de la ciudadanía y todas las encuestas así lo reflejan".

Acerca de la declaración de García Luna, señaló: "No entendí bien si fue lo que dijo realmente el secretario de Seguridad Pública. Dijo que hay versiones encontradas; en sí, se refirió a una persona o agente del ayuntamiento. Se debe ser muy cuidadoso con los señalamientos, pero también debemos estar conscientes de que todos debemos ser sujetos de investigación".

Sancionar las burlas de Fox, exige el PRD

Leonel Cota manifestó también que las autoridades electorales del país deben sancionar al ex presidente Vicente Fox Quesada, quien afirmó en el extranjero que perdió con Andrés Manuel López Obrador en el desafuero, pero que al final se desquitó en la elección presidencial.

"Actuó de manera ilegal. Yo creo que las instituciones electorales del país deben actuar contra el ex presidente Fox. Ahora sí que a reconocimiento de hechos, relevo de pruebas. Me parece muy cínico que lo vaya a decir al extranjero y lo haya negado en México", subrayó.

Agregó que las declaraciones de Fox Quesada son una clara muestra de la injerencia que tuvo en el proceso electoral y de la alianza que realizó con Luis Carlos Ugalde (presidente del Instituto Federal Electoral) y con Elba Esther Gordillo para derrotar a toda costa al proyecto de López Obrador. Manifestó que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRD analiza ya los recursos legales que emprenderá para que las "burlas" que profiere el ex mandatario sean sancionadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.