Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política Crece la ola de asesinatos; matan a 2 hombres en Ecatepec y 2 en Mazatlán

Policías mexiquenses aprehenden a presunto integrante de un cártel del oriente

Crece la ola de asesinatos; matan a 2 hombres en Ecatepec y 2 en Mazatlán

Arrestan en Chetumal a un individuo con droga que declaró ser funcionario estatal

Javier Salinas, Israel Dávila, Irene Sánchez, Rubén Villalpando, Javier Chávez, Martín Sánchez y Sergio Ocampo, y Notimex

Ampliar la imagen Policías municipales de Zapopan, Jalisco, destruyeron ayer tres sembradíos de mariguana, donde había unas 6 mil 670 plantas Foto: Notimex / Luis Moreno

Entre martes y miércoles cuatro hombres fueron asesinados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y en el municipio de Ecatepec, estado de México. Agentes ministeriales de esta última entidad aprehendieron a Ricardo Rodríguez, El Cao, líder de una de las bandas más peligrosas que operan en el oriente del valle de México.

La policía mexiquense informó que la noche del martes, en la colonia Estrella, de Ecatepec, fue hallado al cadáver de un hombre, a quien aún no se identifica, de unos 30 años de edad, con tres disparo
de arma de fuego.

Asimismo, ayer por la mañana se encontró el cuerpo de un hombre, que tenía tres dedos amputados, en un terreno del panteón Jardín Guadalupano, en la colonia Polígonos II. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Por otra parte, en el interior de un vehículo -con reporte de robado- abandonado en la maxipista Mazatlán-Culiacán fue localizado el cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza y que estaba maniatado. La víctima portaba una identificación a nombre de José Luis Lizárraga.

En otro punto de ese puerto sinaloense, en el poblado Miravalles, el joven Alberto Acosta Santacruz fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando conducía un vehículo en el que viajaba con sus primos.

En el estado de México, agentes ministeriales aprehendieron ayer a Ricardo González Rodríguez, El Cao, identificado por las autoridades locales y del Distrito Federal como cabecilla de la organización delictiva más peligrosa del oriente del valle de México.

El detenido está vinculado al menos a siete homicidios, asaltos a transeúntes y robo de vehículos. Se le conoce como uno de los principales distribuidores de estupefacientes en la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

Mientras, los dos hombres que fueron encontrados en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado primero de febrero, encobijados y atados de pies y manos, fueron identificados por familiares como Ricardo Virgen Zambrano, de oficio tapicero, y Sergio Isiordia, ingeniero agrónomo, informó la procuraduría estatal.

En Chihuahua se logró la identificación de José Gándara Núñez, el hombre que hace dos días fue levantado, torturado y ejecutado en Ciudad Juárez. Fuentes policiacas indicaron que el occiso era presunto integrante de una célula del cártel de los Carrillo Fuentes, que se dedica a trasladar droga a Estados Unidos por el río Bravo.

Con éste suman tres los integrantes de esa banda ultimados, después de que a principios de 2006 un grupo fue sorprendido por personal del Departamento del Sheriff de El Paso, Texas, cuando llevaban mariguana al vecino país y vestían uniformes similares a los de los militares mexicanos.

En Chetumal, Quintana Roo, agentes de la Policía Estatal Preventiva aprehendieron a Eliseo Ramírez López en posesión de un kilogramo de cocaína pura y 30 onzas de crack. El detenido se identificó como empleado de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, y dijo estar bajo las órdenes de Germán Parra López, subsecretario de Agricultura.

Arriban 500 militares a Tamaulipas

Aproximadamente 500 efectivos del Ejército Mexicano, a bordo de 80 vehículos, arribaron ayer por la madruga a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde instalaron tres retenes y realizaron patrullajes en la periferia de la urbe.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que solicitó una explicación a las autoridades federales, pero éstas no le han informado la razón de la presencia de los elementos castrenses y tampoco han pedido colaboración a las corporaciones estatales.

En tanto, unos 120 agentes de la Policía Federal Preventiva arribaron a Culiacán, Sinaloa, en un avión de la corporación, para sumarse al operativo que se aplica desde enero en la entidad.

Por otra parte, al menos 120 personas presuntamente vinculadas con narcotraficantes fueron detenidas en los primeros 45 días del Operativo Conjunto Guerrero, aseguró el delegado de la Procuraduría General de la República en esa entidad, José Martín Godoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.