Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Espectáculos Héroes del Silencio, juntos para hacer gira internacional

Héroes del Silencio, juntos para hacer gira internacional

Dpa

Madrid, 14 de febrero. Diez años después de su separación, el grupo español de rock Héroes del Silencio, que tuvo gran éxito con temas como Entre dos tierras o Maldito duende, volverá a reunirse para una gira de 10 conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Según informaron hoy los representantes de la banda, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus talentos en esta gira, que coincide con el 20 aniversario de la fundación del grupo y que podrá ser presenciado en directo por más de medio millón de personas.

Las primeras fechas confirmadas son el 15 de septiembre en el Estadio del Ejército de Guatemala, el 22 de septiembre en el Club Ciudad de Buenos Aires, el 29 en el Fórum de los Angeles, el 6 de octubre en el Foro Sol de ciudad de México y el 12 de octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, ciudad donde surgió el grupo.

Las entradas se podrán comprar a partir del primero de marzo.

Exitosa trayectoria

Héroes del Silencio fue uno de los grupos más importantes de la historia del rock en español. Sus discos fueron editados en más de una veintena de países de Europa, América y Asia, logrando ventas superiores a las seis millones de copias.

El grupo publicó su último disco de estudio, Avalancha, en 1995, año en que también tuvo lugar su última gira mundial. Después de ese tour, sacaron un doble cidí. Parasiempre, que recogía sus temas en vivo, grabados en dos conciertos en Madrid y Zaragoza.

La separación vino después de aquel trabajo, si bien en 1998 su sello discográfico publicó Rarezas, un cidí con temas inéditos y versiones en directo y de estudio que nunca salieron a la luz o fueron ediciones limitadas.

Tras el final de Héroes del Silencio, Bunbury continuó su carrera en solitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.