Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Economía Grupo Asur va tras aeropuerto en Riviera Maya

Grupo Asur va tras aeropuerto en Riviera Maya

MIRIAM POSADA, HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 14 de febrero. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) inaugurará en verano la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún pero sin la pista 2, que se ha retrasado debido a que parte de los terrenos pertenecen a ejidatarios, y ante la posibilidad de que ahora sí se construya el aeropuerto de Riviera Maya, que sería su competidor.

El director de Operaciones de Asur, Carlos Trueba, señaló que la construcción tiene un avance de 70 por ciento y requerirá una inversión total de cien millones de dólares.

Mientras, el director de Turismo del municipio de Solidaridad, Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, dijo que están a la espera de que salga la licitación para la construcción del aeropuerto, en la que están interesados ICA, el propio Asur y un tercer grupo de inversionistas no identificado.

En un recorrido por las obras de construcción de la Terminal 3, en el marco del quinto Foro Nacional de Turismo, Carlos Trueba y el subdirector de Infraestructura y Planeación de Asur, David Martínez, explicaron que la obra que inició el último bimestre de 2005 entrará en operación en la temporada alta de vacaciones de verano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.