Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Deportes Morelia, nuevo superlíder; vapuleó al Veracruz; Atlas perdió lo invicto

América goleó a Jaguares y Toluca se afirmó como rey del empate

Morelia, nuevo superlíder; vapuleó al Veracruz; Atlas perdió lo invicto

Fernando Arce, de los Monarcas, anotó tres tantos y es líder de goleo individual, con cinco

AGENCIAS

Ampliar la imagen El americanista Oscar Rojas festeja una de las dos anotaciones que le hizo al conjunto chiapaneco Foto: Reuters

Morelia, Mich., 14 de febrero. Fernando Arce fue la figura al meter tres de los cinco goles que Morelia le hizo al Veracruz, en duelo realizado en el estadio Morelos.

La afición michoacana festejó desde temprano cuando Arce abrió el marcador al minuto cuatro; Alejandro Leyva hizo el segundo, al 22 y el mismo Arce anotó el tercero, al 32. Edgar Solano fue el encargado de hacer el cuarto, al 39, y por tercera ocasión Arce marcó al 55.

El hat-trick de Arce le sirvió para colocarse al frente de la tabla de goleo, al llegar a cinco tantos en el torneo.

Con este resultado Monarcas se convierte en el nuevo líder general del torneo Clausura 2007, con 10 puntos, luego de la derrota del Atlas 0-1 ante San Luis, mientras Veracruz es quinto del grupo dos, con cuatro unidades.

El árbitro del encuentro fue Gabriel Gómez. Expulsó de roja directa al colombiano Tressor Moreno, al minuto 48, por fuerte golpe sobre el brasileño Wilson Tiago.

San Luis 1 Atlas 0

San Luis Potosí, 14 de febrero. Con 10 hombres dentro del terreno de juego, San Luis venció 1-0 al Atlas, que perdió el liderato general, en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras y válido por la fecha cinco, eb primera jornada doble del torneo Clausura 2007.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a ceros, Israel Martínez sorprendió a la zaga de los tapatíos para desbordar las emociones en la cancha con una anotación al minuto 88, mientras la defensa de los Zorros sólo vio pasar el balón.

Todo se originó de un saque de manos desde la banda derecha, que Luis Robles tocó de primera intención para habilitar a Martínez, quien definió de manera perfecta para batir a Mario Rodríguez.

Así, San Luis llegó a siete unidades en el grupo dos.

Con este revés los pupilos del argentino Rubén Omar Romano no sólo perdieron lo invicto, sino también el liderato general de la tabla general del balompié nacional y se quedaron con 10 unidades en el sector Uno.

América 4 Jagueres 1

En un partido de muchos goles, pero de baja calidad, el América derrotó anoche 4-1 a Jaguares en el estadio azteca.

Las anotaciones de las Aguilas fueron del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 15 y 75, y de Oscar Rojas, al 72 y 82, mientras el argentino Javier Cámpora descontó por los visitantes, al 84. El paraguayo Nelson Cuevas falló un penal al 93.

El club de Coapa llegó a nueve puntos, en el grupo tres, mientras que el de Chiapas se quedó con cuatro unidades, en el primer sector.

La explosividad que se dio el pasado sábado en el puerto de Veracruz no tuvo nada que ver en este partido, que careció de todo lo anterior y un poco más. Las Aguilas y Jaguares se enfrascaron en un duelo cerrado, con muchas faltas y poca idea futbolística.

El primer tiempo no dio para mucho, sin embargo, el América tuvo suerte y al minuto 15 logró irse arriba en el marcador.

Necaxa 0 Cruz Azul 2

Aguascalientes, Ags., 14 de febrero. Con dos goles de Miguel Sabah Cruz Azul regresó al triunfo al vencer 2-0 al Necaxa, al que de paso le quitó lo invicto.

Las anotaciones del cancunense cayeron a los 16 y 32 minutos y los Cementeros se dieron el lujo de fallar un penal, al 75, en los pies de Israel López.

Con este resultado La Máquina llegó a nueve puntos, en el grupo uno y los Rayos se estancaron con ocho, en el mismo sector.

Cruz Azul demostró que jugar de visitante le sienta mejor que en casa, ya que desde el arranque del encuentro estuvo encima de la meta defendida por Alexandro Alvarez, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su portería.

Necaxa, por su parte, intentó reaccionar, pero para su mala fortuna salió con la mira chueca, ya que a falta de llegada con jugada elaborada intentó de manera recurrente hacer daño a la meta de Oscar Pérez a través de disparos lejanos.

Tigres 1 Atlante 0

Monterrey, NL, 14 de febrero. Tigres tuvo la fortuna de anotar el gol y que su rival no supo concretar las muchas oportunidades que tuvo ante el marco para finalmente derrotar 1-0 al Atlante.

El tanto de Aldo de Nigris, al minuto 21, quien coronó un buen avance del equipo regiomontano para clavar la anotación, que a la postre dio el triunfo.

Querétaro 0 Pachuca 0

Querétaro, Qro., 14 de febrero. Querétaro y Pachuca empataron 0-0 esta noche en el estadio Corregidora.

La igualada no permitió a los Gallos Blancos salir del fondo del grupo uno, en el que aparece con cuatro puntos. Los Tuzos, en cambio, llegaron a ocho unidades y son punteros del sector dos.

La tónica de todo el partido fue trabado en el medio campo, con pocas oportunidades de gol y escasos seis tiros a las dos porterías.

Pumas 2 Santos 1

Pumas derrotó 2-1 a Santos, para comprometer más la situación de los laguneros en la tabla por el no descenso.

José Luis Parejita López marcó por la UNAM al minuto 32, y el segundo tanto fue autogol de Rafael Figueroa, a los 84.

Por los Guerreros adelantó Juan Pablo Rodríguez, de pena máxima, en un segundo intento, pues el árbitro ordenó la repetición por invasión de área, a los 27.

Tecos 0 Toluca 0

Zapopan, Jal., 14 de febrero. En el estadio Tres de Marzo, Tecos y Toluca arrancaron la maratónica jornada con empate a cero. De esta forma los Diablos Rojos se afianzaron como los reyes del empate, porque es el quinto que hilvanan en el torneo Clausura 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.