Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Deportes Mario Sevilla se desmarca del complot con el que se busca destituir a Alonso Pérez

Renunciará a la federación de Hockey y a la Confederación Deportiva Mexicana

Mario Sevilla se desmarca del complot con el que se busca destituir a Alonso Pérez

El titular de la Codeme lamentó el ambiente de tensión que continúa entre dirigentes deportivos

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Alonso Pérez dijo que documentará el apoyo en su favor Foto: Conade

Mario Sevilla, titular de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, se deslindó de formar parte de un posible complot para destituir a Alonso Pérez al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al asegurar que Mario Ramírez Barajas, quien encabeza ese movimiento, hizo público un documento en el que manifiesta de forma independiente su desacuerdo por ciertos procederes de Pérez.

Ante las impugnaciones en su contra a cargo del ex volibolista Ramírez Barajas y respaldadas en otro plano por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el titular de la Codeme lamentó el ambiente de tensión que continúa entre dirigentes deportivos.

Lo anterior, luego del escaso tiempo en el que se había creado una expectativa de unificación con el acercamiento marcado por Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Afortunadamente con lo que sucedió ayer (martes) han ocurrido varias circunstancias. Se han acercado las federaciones, muy enojadas, por las declaraciones de Felipe Muñoz, en el sentido de que me fueran a quitar (de la Codeme), para romper la tregua que Carlos Hermosillo buscaba", expresó Pérez.

El dirigente adelantó que hoy documentará todo el apoyo que le han manifestado varios federativos enterados de la afrenta.

Pérez se mostró despreocupado ante la opinión de Ramírez Barajas, pues no es una persona ajena al deporte federado, aunque llamará a cuentas a Mario Sevilla, pues utilizó "como esquirol" al miembro del consejo directivo de la Codeme.

Y es que al transcurrir las horas después de la amenaza de Mario Ramírez, de derrumbar a Alonso Pérez -basado principalmente en un documento de inconformidad de Sevilla-, fue el propio involucrado quien reaccionó.

"Mi inconformidad está a través de mi carta. En la próxima reunión entregaré mi renuncia al consejo de la Codeme, precisamente porque no estoy de acuerdo con muchas cosas", asentó Sevilla, quien rechazó formar parte de un grupo contra Pérez.

"Ni tengo mancuerna, ni padrinos, ni nada. Estoy solo en esto. No tengo por qué ocultar nada", dijo, y aseguró que el documento de inconformidad por diversos aspectos relacionados directamente con el proceder de Pérez lo envió a la Codeme y se lo mostró a Ramírez Barajas, quien lo "utilizó y yo soy culpable de que lo haya hecho", anotó el dirigente en entrevista telefónica.

Alonso Pérez aseguró que la repercusión de los federativos ante las acusaciones del grupo encabezado por Ramírez Barajas, y "de todos sabido respaldado" por Felipe Muñoz, ha sido de "indignación", y algunos afiliados le han ofrecido pruebas que documentan faltas en que han incurrido miembros de ese grupo en pugna.

"Creo que aquí el más afectado es Carlos Hermosillo, porque él ha tratado de unir y le estuvieron mintiendo que iba a haber unión", dijo en clara referencia a la relación con el COM y un pequeño grupo de federativos allegados a ese organismo.

"Yo sigo leal en lo que quedé con Hermosillo, de trabajar en un marco institucional completamente respetuoso de la ley y no le voy a hacer ninguna traición.

"Pero creo que se ha confiado mucho de lo que es el Comité Olímpico. Tenemos la historia que no deja de mentir y nos encontramos con lo mismo", anotó el dirigente, quien no reparó en reiterar la deudas e incumplimientos administrativos que preceden al grupo en contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.