Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Deportes Clausuran el estadio de Catania lo que resta de la temporada del calcio

Se pone a la ciudad de rodillas, lamentó Pietro Lo Monaco

Clausuran el estadio de Catania lo que resta de la temporada del calcio

AGENCIAS

Roma, 14 de febrero. El estadio de futbol de Catania, en cuyos alrededores el pasado 2 de febrero estallaron los violentos enfrentamientos entre hinchas y fuerzas del orden, en los que resultó muerto un policía, fue clausurado lo que resta de la temporada 2006-2007 (hasta el 30 de junio), informó la liga de clubes.

"El equipo de Catania tendrá que jugar sus encuentros en otros estadios y también se le impuso jugar a puerta cerrada", explicó un portavoz.

"Con esto se pone a la ciudad de rodillas, es el final del futbol aquí", lamentó el dueño del club sancionado, Pietro Lo Monaco.

Agregó: "Nos vimos obligados a cerrar el inmueble, pero hay un límite en nuestra responsabilidad en lo que ocurre fuera de él".

Lo Monaco, quien además deberá pagar una multa de 50 mil euros, se quejó de que se utilice al Catania como "chivo expiatorio", como advertencia para otros clubes.

"Aquí hay dos varas de medir. Aparentemente se cree que sólo hay buenos aficionados en Turín y Milán, pero no entre nosotros", señaló, en alusión al eterno choque italiano entre el norte y el sur.

Y precisamente, pese a que una de las medidas tomadas por la Federación Italiana para combatir la violencia en el futbol fue celebrar los juegos a puerta cerrada en los estadios que no cumplan con las normas de seguridad, en el Inter de Milán-Valencia del próximo martes sí permitirán el acceso al público.

El club valenciano informó en su sitio web que en su visita al Inter, por los octavos de final de la Liga de Campeones, habrá aficionados en las gradas, aunque su entrada será limitada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.