Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Deportes Desbanca Italia a Brasil en la lista FIFA

Desbanca Italia a Brasil en la lista FIFA

Agencias

Zurich, 14 de febrero. La selección italiana de futbol, campeona del mundo 2006, desbancó a la brasileña y es la nueva número uno en el ranking de la FIFA, en el que México avanzó dos lugares y se ubicó 19, informó el organismo en su clasificación de febrero de este año.

La escuadra azzurra totalizó mil 562 puntos, con lo cual superó a la verdeamarelha, que sumó mil 540, que recientemente cayó 0-2 ante Portugal en partido amistoso.

De esta manera los italianos volvieron a ocupar el número uno de la lista mundial por segunda vez en su historia, a trece años del anterior logro. Los brasileños, en cambio, perdieron la punta de la clasificación tras 55 meses de dominio.

Aparte del cambio de líder, los cinco primeros puestos se mantuvieron idénticos: Argentina es tercer lugar (mil 535), Francia cuarto (mil 496) y Alemania quinto (mil 359).

Entre los primeros 10 el cambio más significativo es el avance de España, que tras vencer a Inglaterra en un encuentro amistoso volvió a integrar el top ten.

La mayor subida de las 20 mejores selecciones corresponde a Escocia, que ganó seis puestos, mientras Camerún obtuvo el peor desempeño y perdió seis peldaños, para caer a la plaza 17.

Pese a la derrota ante Estados Unidos el pasado miércoles (2-0), El Tri subió dos lugares y se ubica en el 19, con 857 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.