Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Deportes Eto' y Ronaldinho limaron asperezas y entrenaron juntos

No habrá sanción para el camerunés

Eto' y Ronaldinho limaron asperezas y entrenaron juntos

AFP

Ampliar la imagen Thiago (al frente) Ronaldinho y Eto'o se divierten durante la práctica del Barcelona en el Nou Camp Foto: Reuters

Barcelona, 14 de febrero. El camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho, ambos del Barcelona, se reconciliaron con un abrazo durante el entrenamiento, después del duro cruce de declaraciones que protagonizaron en los días recientes.

Por su parte, los directivos del conjunto catalán decidieron no sancionar a Eto'o por lo que dijo la víspera, a petición del técnico holandés Frank Rijkaard. "Ha sido un problema de comunicación", justificó el director deportivo Txiki Begiristai.

"No se puede tirar a un compañero mierda, esto es lo que no acepto", declaró el camerunés el pasado martes por la noche en conocido programa deportivo de radio, "dolido" por las palabras de Ronaldinho, quien le reprochó su individualismo.

"Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, él es el quien tiene que hacerlo. Yo siempre pienso primero en el grupo y luego en el dinero. Y eso es lo que más me ha dolido", había dicho unas horas antes el camerunés.

"Es de mal compañero o de mala persona el que sale y dice que cada uno tiene que pensar en el grupo. Si yo tengo algo que reprochar a un compañero se lo digo en el vestuario", insistió en el programa de la Cadena SER El Larguero.

Eto'o desató la enorme polémica con sus declaraciones, en las que criticó además al timonel azulgrana Rijkaard y al ex vicepresidente del club, Sandro Rosell.

Todo empezó con la negativa del camerunés para entrar en el terreno de juego al final del partido contra el Racing Santander, el pasado domingo, y su actitud llevó al estratega a criticarlo en la posterior rueda de prensa y provocó los reproches del astro brasileño.

Este miércoles Eto'o participó en el entrenamiento junto a sus compañeros por primera vez desde entonces. El y Ronaldinho, visiblemente relajados, se divirtieron realizando juntos varios ejercicios con balón y se abrazaron delante de las cámaras de televisión y de los fotógrafos.

Antes de empezar a entrenar "la plantilla se reunió en el vestidor para comentar las declaraciones que el delantero camerunés realizó el martes", informó el club en su página de Internet.

Por su parte, los dirigentes del Barça decidieron "mirar para otro lado". El director deportivo Begiristain dijo: "(Rijkaard) nos ha pedido que no haya sanciones porque confía en la autogestión del grupo.

"Es una noticia buena. El vestuario se ha unido otra vez. Se están apoyando. Es una muestra de que Ronaldinho es el mejor amigo de Eto'o dentro del vestidor."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.