Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Mundo Aló presidente, de Chávez, pasará de lunes a viernes

Aló presidente, de Chávez, pasará de lunes a viernes

Afp y Reuters

Estados Unidos no está tratando de aislar a Venezuela, sino que "Venezuela se aisla a sí misma", declaró este martes el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Nicholas Burns, y sostuvo que su postura frente al gobierno de Hugo Chávez sigue siendo de "diálogo".

El gobierno venezolano sostuvo el lunes que Washington intenta "dividir" a América Latina con la anunciada visita para marzo del presidente George W. Bush a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

"Tenemos un embajador en Caracas que es uno de nuestros más importantes diplomáticos en cualquier lugar del mundo, pero ellos no se relacionan mucho con él. Esa es su elección, pero hay consecuencias para eso y Venezuela es una país que se aisla a sí mismo", agregó.

El embajador estadunidense en Caracas, William Brownfield, a quien Chávez amenazó con declararlo "persona no grata" por su exigencia de que se paguen compensaciones "justas" por la nacionalización de trasnacionales estadunidenses, dijo que aún no se designa a su sucesor pero que le alegraba que Caracas haya dado ya el beneplácito a Patrick Duddy.

En tanto, en Caracas se anunció que Chávez modificará su programa semanal de radio y televisión Aló presidente para emitirse en adelante de lunes a viernes con duración de 90 minutos. En el nuevo formato, la mayor parte se transmitirá por radio y sólo los jueves por la televisión oficial.

De otro lado, una juez de menores de Venezuela sancionó con una multa de 18 mil dólares al vespertino opositor Tal Cual, debido a un artículo en que se alude a la hija de 8 años del presidente Hugo Chávez, al considerar que violaba los derechos de la niña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.