Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Mundo Conmoción en EU por tiroteos que causaron 10 decesos

Conmoción en EU por tiroteos que causaron 10 decesos

AFP

Salt Lake, 13 de febrero. Dos tiroteos ocurridos al anochecer del lunes en las zonas este y oeste de Estados Unidos causaron conmoción al provocar la muerte de al menos diez personas, incluidos los autores de los disparos.

El primero ocurrió en un centro comercial de Salt Lake (Utah, oeste), cuando un joven bosnio de 18 años disparó contra la multitud con un fusil a pistón antidisturbios y mató a cinco personas, indicó la policía. Las autoridades precisaron que el hombre murió tras recibir disparos de los agentes de seguridad.

A tres mil kilómetros de distancia, en Filadelfia (Pensilvania, este), al menos tres personas murieron en un tiroteo que tuvo lugar en una ex base de la marina, después del cual el autor se habría suicidado, según los medios de comunicación estadunidenses.

Un hombre disparó contra cuatro personas como mínimo antes de quitarse la vida. Al menos tres de ellas murieron y otra fue hospitalizada.

En Salt Lake, el jefe de la policía, Chris Burbank, identificó al agresor como Suleiman Tolovic, quien vivía desde hacía tres o cuatro años con su familia tras haber emigrado de Bosnia-Herzegovina.

El atacante "tenía un objetivo preciso, estaba bien preparado, llevaba un bolso con municiones y un arma adicional", además del fusil con el cual disparó contra las personas en un enorme centro comercial, cerca del centro de esta ciudad, precisó Burbank.

El joven mató a cinco personas e hirió a cuatro antes de ser interceptado por un policía de la ciudad vecina de Ogden, que no estaba en servicio.

El drama ocurrió poco después de las 18:30 en el centro comercial de Salt Lake, una ciudad de 180 mil habitantes, capital espiritual de la religión mormona.

En Filadelfia, el incidente ocurrió a las 20:30 horas. Los disparos se escucharon tras una discusión durante la junta directiva de una empresa, dijo la policía al Philadelphia Inquirer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.