Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Deportes Ofensiva de la Federación de Hockey contra titular de Codeme

Culpa a Alonso Pérez de desunir al deporte

Ofensiva de la Federación de Hockey contra titular de Codeme

ROSALIA A. VILLANUEVA

El golpe a Alonso Pérez llegó donde menos lo esperaba y salió del propio seno de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), de acuerdo con el documento presentado ayer por Mario Ramírez Barajas, en el que el presidente de la Federación de Hockey sobre Pasto, Mario Sevilla, pidió iniciar una investigación al titular de la Codeme y exige su separación del cargo en la asamblea del próximo 27 marzo.

Sin la presencia de Sevilla, quien forma parte del consejo directivo de la Codeme, y culpa a Pérez González de la desunión en el deporte, Ramírez Barajas, en conferencia de prensa y sin mencionar nombres, dijo tener el apoyo de varias federaciones que se le acercaron para solicitarle la remoción del militar retirado.

Por eso el ex volibolista decidió "dar la cara sin descalificaciones'' para no caer en el juego que comenzó el presidente de la Codeme, en el comunicado del lunes, al declarar que "Mario Ramírez no tiene calidad moral al ofrecer dinero a las federaciones'', y hasta le dijo "pillo'', porque cuando estuvo en la Conade fue destituido por malos manejos.

El maestro en educación negó haberse reunido con presidentes de federaciones para darles un millón y medio de pesos. Aclaró que su salida de la Conade se debió "por diferencias personales'', y rechazó que Mario Vázquez Raña, Felipe Muñoz, Carlos Hermosillo y Elba Esther Gordillo lo están apoyando, aunque les guarda aprecio y respeto.

La reaparición de un delgado Ramírez Barajas en el ámbito deportivo causó suspicacias.

El ex directivo de educación física, del COM y la Conade, quien actualmente labora en el ISSSTE sin tener nada que ver con el deporte, de pronto salió del anonimato, según él, por las federaciones que lo buscaron para sacar a Pérez González, porque ya están "hartos de la judicialización en que ha convertido a la Codeme''.

El primer paso "está dado y aquí estoy'', dijo el funcionario, quien ahora cabildeará con las federaciones para tener los votos necesarios en la reunión de marzo, solicitar una investigación a Pérez González, la instalación de una Comisión de Honor y Justicia y convocar a una asamblea extraordinaria para modificar "los candados'' que impiden a cualquier miembro deportivo ser presidente de la Codeme.

Expuso que de acuerdo con los estatutos solamente los miembros del consejo directivo pueden aspirar a la presidencia del organismo, cuyo actual periodo actual termina en 2009, por lo que si logra alcanzar su objetivo contenderá por el puesto.

Aseguró ser vocal de la Asociación de Ciclismo de la UNAM; de lo contrario, nada perderá porque al menos "yo hice el intento", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.