Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Deportes Eto'o arremetió contra Rijkaard y Ronaldinho

Aseguró que el Barcelona está dividido

Eto'o arremetió contra Rijkaard y Ronaldinho

AGENCIAS

Ampliar la imagen El camerunés Samuel Eto' o dijo que el técnico Frank Rijkaard es mala persona Foto: Reuters

Barcelona, 13 de febrero. El camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, dinamitó el vestuario azulgrana al criticar con extrema dureza al técnico Frank Rijkaard, a quien calificó de "mala persona", y a su compañero Ronaldinho, de quien insinuó que le interesa más el dinero que su equipo.

El delantero mantenía el mutismo desde el pasado domingo, cuando en un confuso episodio no ingresó a la cancha para el partido ante el Racing de Santander, y el lunes entrenó separado del resto de los jugadores.

"Ir a la sala de prensa y decir que yo no he querido jugar es de mala persona", dijo Eto'o en directa alusión a Rijkaard, quien luego del partido aseguró que el camerunés decidió no ingresar al terreno de juego.

Las declaraciones del jugador alcanzaron también al astro Ronaldinho, quien el mismo domingo, al ser consultado sobre la supuesta negativa de Eto'o de entrar a la cancha, dijo que "es necesario pensar en lo que es mejor para el grupo", sugiriendo que el camerunés fue individualista en su gesto.

"Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, él es quien tiene que hacerlo. Yo siempre pienso primero en el equipo y luego en el dinero. Y eso es lo que más me ha dolido", dijo.

Sin embargo, no aclaró lo sucedido el domingo. "Yo no voy a dar ninguna explicación a nadie. Sólo la daré al club si me la pide".

Eto'o dejó también al descubierto las tensiones internas en el equipo, al criticar agresivamente al ex vicepresidente Sandro Rosell, aparente responsable de ciertas críticas al camerunés.

"Que tenga los huevos de decírmelo en la cara. Cuando era mi jefe ni siquiera me saludaba y ahora va por detrás dando palos", señaló.

Posteriormente reveló que "en el Barcelona hay dos grupos, uno es el del presidente del club, y otro ligado a otra persona. Lo que duele son mis goles y voy a seguir marcando".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.