Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Deportes Palencia catalogó su gol ante Toluca como el más vistoso de su carrera

Hay que ser regular para ir a la selección, comentó el puma

Palencia catalogó su gol ante Toluca como el más vistoso de su carrera

ABRIL DEL RIO

Juan Francisco Palencia catalogó el gol con el que Pumas abrió el marcador contra Toluca el más vistoso de su carrera, aunque aseguró que esa acción no implica una llamada de atención a Hugo Sánchez, pues está consciente de que para ser considerado en la selección nacional es fundamental la regularidad.

Con su acostumbrada humildad, se refirió a la anotación, que inclusive Ricardo Ferretti consideró un chiripazo por el ángulo desde el que venció al experimentado Hernán Cristante, tras un pase de Israel Castro hacia el extremo izquierdo.

"En el futbol hay que tener recursos y como delantero siempre piensas en el tanto. Ya me había pasado un poquito del centro de Castro y realmente no sabía si había algún rival en la parte de atrás de mí; entonces lo que intento es desviar hacia gol", relató Palencia.

"Generalmente los arqueros no se esperan que de ahí se desborde una pelota hacia anotación, pero la intento y justo me sale a un costado de Cristante donde no se la esperaba, pero sí trato de desviar hacia gol", afirmó, y descartó que su pretensión haya sido sólo bajar el balón y que el remate se haya producido en consecuencia.

Sostuvo que "siempre piensas que va a ser un tanto, de lo contrario no patearías con esa convicción. Creo que hay que intentar todo lo que sea de alguna manera peligroso para el equipo rival y yo pensé que desviarle la pelota a Cristante podía ser letal, porque no se la podía esperar y salió uno (gol) muy bonito".

Palencia comentó que a pesar del logro personal y el valor que pudiera haber tenido el empate en el Nemesio Diez con un hombre menos "no nos venimos contentos del todo de Toluca, porque creo que hubiéramos regresado con los 10 puntos si hubiéramos manejado el partido.

"Lamentablemente no fue así, por lo que hay que darle también mérito al rival, que hizo muy buen partido."

Y es que Palencia considera que más allá de aumentar su cuenta y lucimiento personal, y de convertirse a la larga en un referente del cuadro universitario, la mano que levantó tras anotar el gol fue para festejarlo, aclaró, y no una señal de hacerse presente para un posible llamado al Tricolor, pues para ello siempre se está dispuesto.

"Cada que tienes la oportunidad de jugar debes hacerlo al ciento por ciento. Si se te dan las cosas y mantienes regularidad, pues posees más posibilidades de ir a la selección".

Sin embargo, "en una cosa sí tiene razón Hugo y esperemos que se lleve a cabo en todas las categorías del representativo mexicano, que vayan los que son más regulares, no los que tengan uno o dos partidos buenos", consideró.

Esa regularidad, confió, es la que espera que Pumas experimente esta noche ante Santos, uno de los rivales que también se mide por el no descenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.