Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Cultura Triviacultura Erótica

Triviacultura Erótica

Al mare mágnum de comercialismo, cursilería y chantaje emocional que empaña los 14 de febrero se le puede dar una vuelta de tuerca si se recuerda que originalmente se trató, en la antigua Roma, de una fiesta a un fauno, es decir, el culto al placer, mientras que en la Grecia vieja se celebraban en estas fechas rituales de fertilidad. Pero llegó la Iglesia católica con los comerciantes (ver nota de La Jornada, página 47 de ayer).

En la mejor tradición de literatura carnal, la editorial Tusquets preparó un libro del cual obsequiará a las primeras cinco personas que respondan a esta sencilla trivia un ejemplar de los Cuentos eróticos de San Valentín, que preparó ex profeso y en el cual se incluyen relatos de varios autores. Las respuestas deberán enviarse hoy a partir de las 10 horas al siguiente correo electrónico: [email protected]

Los ganadores serán informados por el mismo medio, a través del cual se les indicará el horario y el lugar a donde deberán pasar a recoger su premio, previa identificación. No enviamos libros por correo.

1. ¿Quién es el autor del Kama Sutra y de cuántos capítulos consta el célebre texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre, considerado como un clásico en la literatura sánscrita?

2.De los muchos amantes de la escritora Anaïs Nin, confesados por ella misma en sus diarios, hubo una pareja que le causó una honda huella, ¿a quienes nos referimos?

3 ¿En qué año murió el autor de Los 120 días de Sodoma, el ''divino" Marqués de Sade, justo cuando llevaba cuatro años de amoríos con Madeleine Leclerc, de sólo 13 años?

4. ¿Quién dirigió la película Luna amarga, filmada en 1992 y protagonizada por Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seinger y Peter Coyote, en la cual se desmenuzan las relaciones amorosas que no conocen límites?

5. ¿Cómo se llama la colección de literatura erótica de Tusquets editores?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.