Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Cepal: estable, la tasa de maternidad de jóvenes en AL

Cepal: estable, la tasa de maternidad de jóvenes en AL

MARIANA NORANDI

Pese al descenso mundial, la tasa de maternidad en adolescentes en América Latina se mantiene estable, aseguran expertos de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) en la Cuarta Publicación de Desafíos, boletín informativo producido por la organización y el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Según encuestas realizadas en la mayoría de los países de la región, una de cada cinco mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 18 años. Una alta proporción de los embarazos en adolescentes no son deseados, y muchos se originan en situaciones de abuso de niñas y adolescentes.

Esto se da con mayor frecuencia entre las jóvenes de familias pobres, lo que tiende a reproducir la pobreza, la desnutrición infantil y la falta de oportunidades de una a la siguiente generación. Por tanto, señala el documento, la maternidad adolescente influye de forma negativa en la consecución de los Objetivos del Milenio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.