Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Calderón dará a México los mejores 6 años de la historia: Fox

Calderón dará a México los mejores 6 años de la historia: Fox

Notimex

Washington, 12 de febrero. El ex presidente Vicente Fox sostuvo que México tendrá en Felipe Calderón "sus mejores seis años de la historia, porque llevará 12 sin crisis, sin devaluación, con estabilidad social", es lo mejor que le puede pasar a un país; en cambio, lamentó el caso de Venezuela, y que en América Latina esté surgiendo la tendencia de la demagogia y el populismo "que no están resolviendo los problemas de la región".

En su presentación como conferencista en el Centro Kennedy, en donde estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox no logró que se ocuparan los 2 mil asientos del lugar. El ex mandatario mexicano apuntó que Calderón tiene "la gran, gran capacidad" de lidiar con los asuntos que él no pudo resolver, como la seguridad y la lucha contra el crimen.

En la presentación de su cátedra Monitoreando el paisaje político, el ex funcionario arrancó aplausos de los presentes cuando al presentar a su cónyuge declaró que "estamos enamorados", y complementó que están enamorados en su deseo de cambiar a México.

Previamente, cuando se percató de que había representantes de los medios de comunicación en el lugar ­aunque no estaban invitados­, Fox les dio la bienvenida y comentó: "Te dije que iba a venir la prensa, Marta".

Cuando a la señora Sahagún le tocó intervenir, la moderadora la cuestionó sobre sus aspiraciones políticas, a lo que respondió: "nunca quise ser presidenta de México", y añadió que su único propósito era no ser "una decoración en la casa presidencial".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.