Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Víctimas del Mochaorejas tienen 90 días para reclamar sus bienes

Entre lo incautado al secuestrador se encuentran 15 casas

Víctimas del Mochaorejas tienen 90 días para reclamar sus bienes

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México emitió ayer un edicto en el Diario Oficial de la Federación en el que dio a conocer el listado de los bienes e inmuebles que obtuvo, por el delito de secuestro, Daniel Arizmendi El Mochaorejas, mismos que deberán ser reclamados y acreditados dentro de un plazo de 90 días por sus legítimos propietarios, de lo contrario éstos serán subastados.

De acuerdo con el listado, el delincuente preso en un penal de máxima seguridad del país había acumulado al menos 15 casas y el menaje de ellas, 10 vehículos, 65 juegos de joyas, dos cajas de seguridad en el Distrito Federal, 293 mil 734 dólares, un millón 855 mil 840 pesos mexicanos y 584 centenarios.

La notificación del edicto judicial refiere que con base en la causa penal 91/98-V que se instruyó a Arizmendi y otros por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez dictó un acuerdo para que la persona física o moral interesada en recuperar sus propiedades comparezca ante esa autoridad en un plazo de 90 días, de lo contrario se procederá a una subasta, conforme a lo marcado en el artículo 41 del Código Penal Federal.

En la lista de inmuebles y menajes se encuentran cinco propiedades en el Distrito Federal, la marcada con el número 742 de la calle Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, Benito Juárez; la del 105 de la calle Ignacio Ramos Praslow, colonia Constitución de 1917, Iztapalapa; el número 33 de la calle Cerro de la Estrella, colonia Campestre Churubusco, Coyoacán; el 256-b de la calle Circuito de los Parques, fraccionamiento El Parque, Coyoacán, y el lote 35, manzana 14, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

El resto de las propiedades se encuentra en el estado de Morelos: finca El Rodeo, municipio de Miacatlán; los inmuebles marcados con el número 13, manzana A, y el 6, manzana 9, de Colinas de Santa Fe; el marcado con el número 6, de Villas de Santa Fe, y el lote 11, manzana A o 1, del condominio horizontal Santa Fe.

Además, los lotes de terreno 57, manzana 15, y 18, manzana 6, de la sección I del fraccionamiento Santa Fe; el de la calle Ontario número 12, fraccionamiento Bello Horizonte, colonia Delicias, en Cuernavaca; Florencia 533, manzana 2, fraccionamiento Las Delicias, y el la calle Río Sonora número 305, en la colonia Vista Hermosa, también de Cuernavaca.

Los 10 vehículos son del tipo Beattle, 1998; un Stratus, 1998; un Golf convertible; dos camionetas Chrysler, Town and Country, 1998; un Shadow convertible, 1993; un Jetta, 1997; una camioneta Grand Cherokee; una Lincoln, 1995, y una camioneta Grand Voyager, 1998.

Según el edicto, las primeras siete unidades se encuentran en la finca de Gabriel Mancera 742, colonia Del Valle, Distrito Federal, y los restantes en el estacionamiento de los tribunales colegiados en materia administrativa de Periférico Sur 2321, colonia Tlacopac, delegación Alvaro Obregón.

Entre los 65 juegos de joyas decomisadas al delincuente y que obtuvo como producto de los secuestros en los que acostumbraba cercenar las orejas de sus víctimas, destacan relojes de alto valor comercial y decenas de alhajas, así como las cajas de seguridad 32 y 160 de la sucursal 01 del banco HSBC, en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.