Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Estados Bajo control, incendio en la refinería de Tula

Bajo control, incendio en la refinería de Tula

Carlos Camacho

Pachuca, Hgo., 12 de febrero. Un incendio ocurrió hoy en la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Tula de Allende, tras una fuga en la planta deshidrodesulfuradora de diesel HDD-5.

De acuerdo con un boletín de la paraestatal, el fuego fue extinguido y controlado minutos después del incidente sin que causara daños a los trabajadores, a las instalaciones o al medio ambiente.

Desde el fin de semana, personal de Pemex realiza trabajos de mantenimiento en esa área de la refinería y a las 12:55 de este lunes ocurrió la fuga en el intercambiador de calor de la planta.

"Este incidente no implicó riesgo alguno para la población, el entorno ambiental ni las instalaciones del centro de trabajo y sus obreros, pues se activaron oportunamente los dispositivos de protección", sostuvo la paraestatal.

Personal de seguridad industrial y protección ambiental, en coordinación con elementos contra incendio, se trasladaron de inmediato al lugar del incidente para extinguir el fuego y controlar la fuga.

Pemex precisó que por cuestiones de seguridad, se interrumpieron las operaciones de la planta deshidrodesulfuradora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.