Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Deportes Contrata América a un refuerzo lesionado; Tena no lo ha visto jugar

Inactivo desde octubre, el argentino Andrés Carignano fue presentado ayer

Contrata América a un refuerzo lesionado; Tena no lo ha visto jugar

Participará en la Copa Libertadores

"Vine porque no tenía mejores ofertas", aceptó el delantero

Pese a todo, el estratega dijo estar complacido

Desmiente Portillo cese de Manuel Lapuente

MARLENE SANTOS ALEJO

El delantero argentino César Andrés Carignano fue presentado ayer en las instalaciones de Coapa como nuevo refuerzo del América rumbo a la Copa Libertadores 2007 y "con la ilusión de que venga a aportar", señaló Pedro Portillo, vicepresidente del equipo.

"Me considero un delantero completo", dijo el jugador de 24 años, procedente del balompié suizo, pero todo indica que pasarán algunas semanas antes de poder ver su desempeño en las canchas, ya que aún no se repone de una lesión en el aductor izquierdo, la cual lo mantiene inactivo desde octubre.

"Es un riesgo que había que correr", comentó el técnico Luis Fernando Tena, quien confesó: "No sabía que venía. No lo he visto jugar ni en vivo ni en video. Pero pedimos referencias, sabemos que tiene buena técnica para desmarcarse, retiene bien la pelota y es definidor. Estoy complacido", señaló.

El timonel externó su esperanza de que con la llegada de Carignano, quien se suma a Daniel Bilos, se resuelva el problema de falta de gol, "y no tener que esperar a que Salvador Cabañas juegue todos los partidos de liga y de la Libertadores. Necesitamos a alguien que alterne con Cabañas, que ha participado los 90 minutos de todos los encuentros".

Tengo ilusión de quedarme

A su vez, el atacante argentino indicó: "Vine porque no tenía mejores ofertas en carpeta. El futbol mexicano ha crecido mucho, así lo dicen jugadores que han venido acá y yo tengo muchas ilusiones de quedarme y aprovechar la oportunidad".

Carignano, quien fue seleccionado por Marcelo Bielsa en 2004 y tuvo sus mejores actuaciones en el equipo Colón, viene a préstamo por seis meses, pero podría quedarse si tiene la capacidad y las cualidades esperadas, añadió Portillo, quien de paso desechó versiones sobre un posible cese de Manuel Lapuente.

"Con Manolo estamos trabajando intensamente en la planeación de los torneos, la llegada de (Hugo Enrique) Kiese es rumor", dijo el directivo, quien agregó que el balance de la fecha cuatro es bueno en cuanto al manejo de los grupos de apoyo o porras, pero precisó que todos están a la espera de que se instituya "un consejo de seguridad" para que se adopten medidas a fondo.

Por otra parte, el defensa Duilio Davino está casi recuperado de su lesión y ayer comenzó a hacer futbol, "voy poco a poco, mañana será más intenso el trabajo y subirá progresivamente hasta que pueda reintegrarme al grupo y retome ritmo", comentó en tono tranquilo, porque consideró alentador el juego mostrado ante el Veracruz.

Las Aguilas avanzaron a la Copa Libertadores de América al ganar con marcador global de 6-2 al Sporting Cristal y se ubicaron en el grupo uno, donde enfrentará al Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.