Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Capital Turnan a otro juez el caso Ahumada

Fraude contra la GAM

Turnan a otro juez el caso Ahumada

ERIKA DUARTE

Al entrar en la recta final el proceso contra Carlos Ahumada por fraude de 32 millones de pesos contra la delegación Gustavo A. Madero, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) turnó el expediente al juez 12 de lo penal en el Reclusorio Norte, Manuel Horacio Cavazos López, en sustitución del juez 11, Casiano Carlos Morales García.

Después de dos años de llevar el caso, el TSJDF turnó el expediente al juzgado consecutivo, luego de que Morales García se excusó y pidió retirarse del caso, tras argumentar una relación de amistad familiar con Silvia Puebla, una de las abogadas defensoras de Ahumada Kurtz.

Em el artículo 522, fracción I del Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal, se estipula que "son causas de recusación cuando el funcionario (en este caso el juez) tenga relación de afecto respecto con el abogado de cualquiera de las partes".

De Cavazos López se conoce que laboró en el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante la gestión de Miguel Angel Mancera Espino, actual subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La notificación del cambio y el traslado del expediente fue dada a conocer a finales de enero a los implicados en la causa penal 67/2004, referente al fraude genérico por 31 millones 285 mil pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

El proceso iniciado en 2004 por el fraude contra la citada demarcación se encuentra a punto de concluir, pues tanto la parte acusadora, en este caso la procuraduría capitalina, como la defensa del dueño del Grupo Quart presentaron los elementos para su causa y sólo resta que ambas partes expongan ante el juez Cavazos López los argumentos, antes de emitirse sentencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.